EON Reality y el Gobernador del Estado de México anuncian el nuevo centro de Realidad Virtual y Aumentada enfocado en educación, salud y seguridad

EON Reality México va a crear nuevos empleos de calidad y ayudara a construir un ecosistema de Realidad Virtual y Aumentada en el Estado de México

EON Reality Inc., el líder mundial en la transferencia de conocimiento basado en Realidad Virtual para la industria, educación y “educación divertida”, anunció una inversión en el Estado de México, junto con un socio local, para un Centro interactivo Digital (CID) que producirá contenido de Realidad Aumentada y Virtual para entrenar a profesionales futuros de RA y RV.

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas en el anuncio de EON Reality México

 

El CID tiene como objetivo empoderar a la población del estado de México a través de una transferencia de conocimiento mejorada, crear trabajos de alta calidad, y construir un puente para emplear a estudiantes en la Escuela de Emprendedores de EON.

 

El Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, hizo el anuncio del nuevo CID, EON Reality de México. Mientras presentaba al centro, el Gobernador comentó que va a enfocar a EON Reality para generar aplicaciones para el Estado de México, especialmente enfocados en sectores tales como salud y seguridad.

Presentes en el anuncio estuvieron el Dr. Eruviel Ávila Villegas (Gobernador del Estado de México), Félix Fuentes Villalobos (Secretario de Desarrollo Económico), Cesar Monge (Secretario de Salud del Estado de México), Eduardo Valiente (Comisionado de Seguridad del Estado), Dan Lejerskar (Presidente de EON Reality), Yann Froger (Gerente de EON Reality en Francia), y Anna Lejerskar (VP de Desarrollo de Negocios de EON Reality).

 

 

El Centro de EON Reality México se enfocara en traer innovación en Realidad Aumentada y Virtual al Estado de México. Esto es parte de un plan mayor del Gobernador para traer empresas de tecnología al Estado y nutrir las industrias del futuro. El Centro va a dar soporte a iniciativas de educación superior así como ayudar a mejorar el nivel del entrenamiento y la educación local.

 

Dan Lejerskar, Presidente de EON Reality, durante su entrevista en vivo en Bloomberg TV anunciando el Centro Mexicano. El anuncio fue cubierto por medios tales como CNN, Forbes, Bloosamberg y Medios mexicanos tales como El Universal, El Financiero, y La Jornada.

 

Con el esperado crecimiento exponencial de Realidad Aumentada y Virtual, la necesidad de contenido, especializado en la región y va incrementarse rápidamente. CID´s como EON Reality México son cruciales para atender esta demanda creciente a través de contenido que se requiere por gente cercana y al otro lado del mundo. Aplicaciones tales como Experiencia EON RVA combinada con recursos locales son una de tantas formas que el CID va a atenderlos.

 

“Estamos complacidos de traer nuestra tecnología y conocimiento de Realidad Virtual y Aumentada al Estado de México,” comenta Dan Lejerskar, Presidente de EON Reality. “Creemos que el conocimiento es un Derecho Humano y que en nuestros más de 17 años en el negocio hemos trabajado para traer el conocimiento de la RA y RV a la gente en todo el mundo. Esta es una gran plataforma para traer aplicaciones tales como la Experiencia EON RVA al países de habla hispana en Norte y Centro América.”

Experiencia EON RVA es la nueva generación de aprendizaje basado en juegos de RV y RA y es una de las formas en que EON Reality va a usar la RV y RA en el Estado de México.

 

La Realidad Virtual y Aumentada tiene la capacidad de cambiar la forma en que los humanos aprendemos y experimentamos de manera fundamental el mundo en que vivimos. La transferencia de conocimiento mediante la RV y RA brilla porque se construye sobre la demostración en lugar de decir las cosas y ayuda a salvar los obstáculos del lenguaje y la falta de cultura literaria. Es muy útil también en el cuidado de la salud y la seguridad pública ya que la RV y la RA son capaces de conectar emocionalmente con los usuarios en formas en que pocos medios lo hacen.

 

“Nuestra familia global ha ganado un miembro valioso con EON Reality México,” comenta Yann Froger, Gerente de EON Reality SAS. “La Realidad Virtual y Aumentada están impactando las vidas en todo el mundo y el ser capaces de compartir estas capacidades con un mayor número de personas es increíble. Veo cómo la RV y la RA están ayudando a la gente en Europa y estoy ansioso de ayudar a la gente del estado de México de la misma manera.”

 

Se planea abrir EON Reality México alrededor de la mitad de Septiembre y está actualmente aceptando solicitudes  para su Escuela de Emprendedores EON.


Para mayor información acerca de EON Reality, favor de visitar:  www.eonreality.com

 

Additional information