EON Creator AVR una aplicación hágalo usted mismo de creación de contenido de Realidad Virtual y Realidad Aumentada basado en conocimiento para estudiantes y maestros

EON Creator AVR de EON Reality empodera a estudiantes y maestros a hacer aplicaciones de transferencia de conocimiento de RA (Realidad Aumentada) y RV (Realidad Virtual) aún sin habilidades de programación.

 

EON Reality Inc., el líder mundial en transferencia de conocimiento basado en Realidad Virtual para la industria, educación, aprendizaje divertido, anunció el lanzamiento de EON Creator AVR (Creador de Realidad Aumentada y Virtual de EON), una aplicación móvil que le permite a los usuarios crear, compartir, colaborar y publicar contenido con conocimiento de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV).

 

Usando la tecnología con patente pendiente Realidad Virtual Aumentada (RVA), EON Creator AVR combina tanto realidad Aumentada con Realidad Virtual con una librería de componentes RA/RV y una base de datos, para crear una experiencia única en su tipo. EON Creator AVR también aprovecha inteligencia integrada para ayudarles a estudiantes y maestros a crear rápidamente contenido altamente interactivo directamente en sus tabletas, teléfonos inteligentes, lentes de RV o RA sin requerir habilidades de programación.

 

Al día de hoy, crear contenido para Realidad Aumentada y Virtual requiere de habilidades de programación y el uso de herramientas de autoría avanzadas. La magia de EON Creator AVR es que le permite a cualquiera crear, subir y compartir contenido con conocimiento de Realidad Aumentada y Virtual en minutos con cero programación. Estas apps pueden entonces ser compartidas en EON Experience VR, una librería de aprendizaje personalizada basada en RA/RV, para que estudiantes o compañeros o cualquiera alrededor del mundo, vivan la experiencia.

 

Maestros y alumnos pueden participar en un ambiente de múltiples usuarios con EON Creator AVR

 

Con la tecnología de EON Creator AVR, varias personas pueden estar inmersas y colaborar dentro de la misma aplicación (RA o RV) así como interactuar con el contenido y entre sí. Elementos de aprendizaje tipo videojuego mejoran la experiencia conforme los aprendices exploran, juegan, trabajan juntos, compiten, y, al final, son premiados. La asesoría dentro de la aplicación les ayuda a los estudiantes a tener un mayor nivel de retención y una mejor transferencia de conocimientos.


“No puedo pensar en una mejor manera para empoderar a maestros y estudiantes que proveerles los medios para preparar lecciones interactivas de Realidad Aumentada y Virtual sin conocimiento de programación,” comenta Dan Lejerskar, Presidente de EON Reality. “La habilidad intuitiva y accesible de EON Creator AVR para crear lecciones junto con la probada potencia de la transferencia de conocimientos por medio de realidad aumentada y virtual es un paso crucial para hacer que el conocimiento sea disponible, accesible y de bajo costo para todos los habitantes del planeta.”

 

La funcionalidad de arrastrar y soltar de EON Creator AVR le permite a los usuarios a agregar rápidamente interacciones, diferentes comportamientos y efectos físicos a más de 8,000 blocks de construcción de RA/RV. Estos modelos y escenas 3D se jalan de la extensa librería de Realidad Aumentada y Virtual de EON Reality, del Portal de Experiencias de EON y del sitio Experiencia RVA de EON. Estos blocks de construcción se pueden mejorar aún más con medios externos tales como videos de  YouTube, datos de Wikipedia, diapositivas de PowerPoint y más.

 

Los estudiantes pueden recibir instrucción personalizada de maestros y mentores, en el mismo salón de clases o alrededor del mundo


.

El mercado para Realidad Aumentada y Virtual va a alcanzar los $150,000 millones de dólares lo que va a causar una disrupción del mercado móvil para el 2020. El acceso al contenido de RA/RV es un reto significativo para este crecimiento acelerado. EON Creator AVR ha sido diseñado desde cero para resolver esta demanda de contenido, facilitar el acceso al contenido de Realidad Aumentada y Virtual generado de manera sencilla por el usuario, y para ser una plataforma completamente accesible para los usuarios alrededor del mundo.

 

“Un maestro puede ahora permitir que sus estudiantes puedan generar reportes de RVA que toda la clase puede experimentar,” comenta Mats Johansson, Presidente de EON Reality. “Aplicaciones de entrenamiento pueden ser creadas rápidamente por un instructor y distribuidas al personal de nuevo ingreso. Las posibilidades son infinitas. Al remover los obstáculos a la creación de contenido de RA y RV, gente de todas las ocupaciones pueden comunicar mejor sus ideas o rápidamente enseñar habilidades valiosas.”

 

He aquí algunos ejemplos de la funcionalidad de EON Creator AVR:

 

• Buscar: Objetos y ambientes 3D pre-existentes en la Librería de Experiencias de EON
• Poblar: Colocar los objetos 3D en la Escena 3D
• Escalar: El tamaño de los objetos 3D seleccionados
• Configurar, Construir y Planear: Combinar diferentes objetos, y distribuirlos en la escena
• Anotar: Agregar información a objetos y escenas al adjuntar información tal como nombre, descripción del objeto, otros Medios, You Tube, Wikipedia y PowerPoint al objeto o subcomponente específico
• Plantilla de Modo de Juego por Niveles: Seleccionar y customizar características tipo videojuego tales como:


 o Intro: Le permite a Creator diseñar una introducción a la aplicación específica tipo videojuego, mediante voz, texto, imágenes o video.
 o Interacciones de Nombre, Localización, Construcción y Preguntas: generar automáticamente una solicitud de interacción y la funcionalidad asociada para el modo de videojuego
 o Niveles: la plantilla genera varios niveles de juego con dificultad ascendente


• Otras características: encender o apagar efectos de física, y ambientes multiusuario

 

El lanzamiento oficial de EON Creator AVR va a llevarse a cabo en el Festival de Experiencia EON 2016 en Laval, Francia el 16 y 17 de Marzo. Acceso a EON Creator AVR va a ser a través de subscripciones anuales o mensuales y va a estar disponible en la mayoría  de dispositivos puestos en la cabeza de Realidad Virtual y móviles.  EON Creator AVR se ha enviado a un grupo selecto de usuarios durante la etapa cerrada de prueba beta y se va a lanzar al público en el primer trimestre de 2016. La información de precios va a estar disponible muy pronto. Precios especiales y descuentos están disponibles para comunidades y regiones en desarrollo a través de la Iniciativa del Bit de Conocimiento, parte del Programa de Aprendizaje de por Vida de EON.

 

Additional information