EnvisionTec renueva sus impresoras con alta resolución en gran formato

Field Programmable Gate Array de EnvisionTEC

EnvisionTEC, fabricante de impresoras 3D de escritorio, de producción y materiales, reveló esta semana en Rapid+TCT 2018, una actualización de hardware a su familia 3SP de impresoras 3D de gran formato que les permite entregar la mejor resolución.


Envisiontec  ofrece resolución de 25 micras en XY, equivalente a alrededor de la mitad de la sección transversal de un cabello humano - en dos de sus principales equipos:

  • La Vector UHD 3SP, con un área de construcción de 300 x 200 x 275 mm (11,8 X 7,9 X 10,8 pulg.)
  • La Xede UHD 3SP, con un área de construcción de 457 x 457 x 457 mm (18 x 18 x 18 in.)


La mejora de rendimiento es posible con un tablero de control FPGA (Field Programmable Gate Array) que permite girar su laser EnvisionTEC encendido y apagado en la dirección y escanear con la velocidad de la luz.


"Con esta actualización de hardware, EnvisionTEC puede ofrecer el mismo nivel de resolución en nuestra familia 3SP, del que somos conocidos por nuestros equipos Perfactory", comento  Al Siblani, CEO de EnvisionTEC.

Desde 2013, la tecnología 3SP ha sido utilizada de forma confiable por laboratorios dentales y de ortodoncia para la producción de los modelos dentales. La tecnología única 3SP de Envisiontec continúa ganando nuevos usuarios, incluyendo a Design Infini líder de fabricación de rines de aftermarket y el líder en empaque Berlín Packaging.

Fuente: EnvisionTEC

Additional information