Pin It

Impresión 3D a escala industrial para la producción de partes compuestas de fibra tejida

 

DEARBORN, Mich., EUA– EnvisionTEC, empresa global de soluciones en manufactura aditiva e impresión 3D de nivel profesional, anunció el lanzamiento de la impresora 3D industrial de materiales compuestos  SLCOM™ 1. 

 

EnvisionTEC SLCOM 1

 

EnvisionTEC, quien tiene una historia de impulsar la innovación en impresión 3D, comercializó la primera impresora 3D DLP en el mercado en 2002.  Con una innovación consistente a través de los años, EnvisionTEC tiene otro primer lugar en el mercado de impresión 3D con la SLCOM 1, que emplea un proceso con patente pendiente llamado Manufactura de Objetos Compuestos por Laminación Selectiva. 

 

“Nos enorgullece presentar la primera impresora 3D disruptiva de compuestos de escala industrial. Esto representa un paradigma para la manufactura, especialmente donde las propiedades mecánicas y ambientales sólo pueden entregarse en compuestos tejidos”, comenta Al Siblani, Presidente de EnvisionTEC.

 

La tecnología de SLCOM permite la producción de partes composites usando láminas de material termoplástico capa por capa desde un rollo. Como es la primera impresora 3D que utiliza esta tecnología, la SLCOM 1 fabrica objetos de hasta 24” x 30” con una altura de  24”.

 

La SLCOM 1 puede procesar un amplio rango de fibras tejidas con refuerzos unidireccionales o multidireccionales hechas a la medida del desempeño requerido por los clientes. Algunos de los materiales compuestos en matriz que la SLCOM 1 puede procesar incluyen fibra tejida de vidrio, de carbono, u otras fibras tejidas de aramida reforzadas con una selección de Nylon 6, Nylon 11, Nylon 12, Peek, Pekk, Policarbonato y muchas otras. Esto permite la personalización y entrega de partes de muy alta calidad para uso en la industria aeroespacial, automotriz, de bienes de consumo, de artículos deportivos, y aplicaciones potenciales en medicina. Los materiales compuestos se pueden preparar para una resistencia excepcional, como al ambiente, amortiguación de vibraciones, características de baja inflamabilidad, resistencia al desgaste y un alto nivel de resistencia con respecto al peso.

 

“Nos complace considerar la amplia gama de nuevas aplicaciones que la tecnología de impresión de la SLCOM 3D permitirá. EnvisionTEC ha sido durante mucho tiempo un pionero en las innovaciones de la impresión 3D industrial y creemos que su entrada al espacio de los materiales compuestos la va a propulsar a muchas nuevas aplicaciones”, comenta Siblani. La SLCOM 3D se presentó en la pasada Exposición RAPID 2016 en Orlando, Florida, EUA.