EnvisionTEC lanza su cuarta generación de sus impresoras 3D Perfactory con nuevo sistema de luces led para un desempeño fuera de serie

El fabricante de impresoras 3D y materiales EnvisionTEC, ofrece mejoras fuera de serie en su línea de equipos 3D Perfactory.

EnvisionTEC Perfactory

 

Un nuevo sistema Custom Led system ya se ofrece en los equipos Perfactory 4 (P4). Con más de un año de desarrollo el nuevo Custom Led system es más potente que los otros proyectores de luz en el mercado, ofrece una variedad de beneficios como costos menores de operación, contraste de pixeles que se traslada a un mejor detalle en los acabados.

 

Los equipos EnvisionTEC P4 LED Standard XL se están presentado esta semana en el evento RAPID + TCT, el evento más grande de manufactura aditiva en Estados Unidos. EnvisionTEC que celebra este año sus 15 años, estará mostrando los equipos en el stand 1813.

 

Antes de estas mejoras, los equipos de impresión 3D ya ofrecían alta precisión y resolución, usando el proceso de la foto polimerización. El equipo de impresión 3D P4 LED Standard XL, viene con una cuba de construcción tamaño, 192 x 120 x 180 o 230 mm (7.6 x 4.7 x 7.09 o 9.06 in.) con precisión de XY 100 μm (0.0039 in.). La P4 LED Mini ofrece una resolución  XY tan bajo de 10 μm (0.0004 in) con una resolución ajustable en Z que va de 15 a 150 μm.

 

El nuevo sistema de LEDs de la línea P4, tiene fuente de luz más eficiente y potente, el costo promedio por hora de la lámpara (UHP) P4 que usa mercurio en alta presión solía ser de $2.90 con 500 hrs de vida, al contrario con el nuevo Custom Led system costara en promedio $.5 por hora con 10,000 hrs de vida.

 

La primera impresora 3D Perfactory con sistema DLP llego al mercado en el 2002, el sistema ya tenía ventajas sobre SLA como competidor en el campo de la foto polimerización patentada en 1980. En SLA los rayos UV dibujan las secciones de una pieza en resinas foto polimerizada, construyendo así capa por capa hasta que la pieza se completa. Una de las debilidades de este proceso es el consumo de tiempo, y en un principio el acabado de las superficies dejaba restos de grietas o escalones.

 

En 1996 unos años después de obtener su maestría  en computación e ingeniería eléctrica, Al Siblani tuvo la idea de usar un proyector de alta definición tipo cine, para exponer una sección transversal de material inmersa en una resina foto sensible para tener un curado rápido. Lo que es mejor, porque los proyectores exponen la luz en pixels y la intensidad de cada pixel puede ser controlada de forma individual. Esto permitió que cada pixel se pueda curar a diferentes profundidades o pixels volumétricos, también llamados voxels. Esta habilidad para controlar cada voxel mejoro dramáticamente la precisión y calidad de las piezas impresas 3D.

 

El primer modelo de escritorio Perfactory fue creado en el 2000 por Al Siblani y Alexandr Shkolnik actuales CEO y  CTO en EnvisionTEC, el primer sistema DLP fue lanzado en el 2002. DLP fue y sigue siendo un avance sustancial contra métodos SLA de impresión 3D, desde ese momento EnvisionTEC ha liderado innovaciones y hoy la empresa vende más de 40 modelos de impresoras 3D en seis plataformas de tecnología.

 

“El nuevo Custom Led system es un ejemplo de la forma en que escuchamos a nuestros clientes y con quienes hemos trabajado por 15 años para desarrollar soluciones de impresión 3D,” comenta Al Siblani. “Este cambio ofrece a nuestros usuarios un menor costo de operación. Como beneficio adicional esta el detalle excepcional de que nuestras maquinas ofrecen en acabados de alta calidad y continuara en este sentido usando el sistema Led.”

 

Additional information