ENTREVISTA CON PAUL BROWN, MARKETING DIRECTOR DE NX EN SIEMENS PLM SOFTWARE

 

Durante el pasado evento PLM Connection Americas User Conference 2011 en Las Vegas,  3DCadPortal entrevisto a Paul Brown , Senior Marketing Director para la línea de software NX de Siemens PLM

 

Podrías describir quien es Paul Brown dentro de Siemens PLM Software?
Hola 3DCadPortal, mi nombre es Paul Brown, jefe de marketing global de los productos de software NX en la compañía Siemens PLM Software, encargado de dar a conocer y describir a prospectos y clientes lo que el software NX es capaz de hacer. Mi background ha sido como ingeniero de diseño y he sido usuario de NX por 26 años, he estado en diferentes unidades de negocio de Siemens. Siempre he tenido que ver con clientes y bueno, tengo ese expertise para poder atenderlos en este momento.

 

 

Descríbenos brevemente que es NX y quien usa este software?
NX es la solución de nuestra compañía para el mercado de desarrollo de productos que permite a nuestros clientes y empresas que lo tienen a diseñar productos con datos que pueden empezar en etapas muy tempranas de diseño conceptual y diseño industrial hasta la ingeniería, análisis, simulación y manufactura del producto. NX es una suite de aplicaciones de software completa y muy productiva de diseño de producto y diseño mecánico, para darte una idea te comento algunas empresas que lo usan, GM, Daimler, Chrysler, Rolls Royce, obviamente sectores automotrices pero también en aeroespacial particularmente en su área de motores como Pratt & Whitney, GE, en general la industria pesada y pequeñas industrias también con poco personal usando NX pero con gran potencial de diseño. Entonces podemos resumir que NX es una solución de software para diseño de producto y diseño mecánico que cubre desde etapas conceptuales hasta manufactura.

 

Paul Brown

 

Nos comentas sobre las principales características de NX de manera general?
Ok, la funcionalidad de modelado 3D es  muy poderosa, aquí en el evento PLM Connection 2011, nos enfocamos por ejemplo en una que nos enorgullece que es Syncrhonous Technology. En Sychronous Technology hemos hecho posible darles a los ingenieros la libertad de crear diseños libremente, modificar piezas sin mayor dificultad y muy rápido, con ST pueden desarrollar diseños y usar esta información para ejecutar  su análisis, documentación y su manufactura completa. Te comento que NX es una solución 3D hibrida donde podemos combinar sólidos, superficies, mesh, curvas, perfiles, en un solo modelo.

 

Nos puedes platicar sobre la tecnología HD3D que viene incluida en NX.
Esta tecnología es para ayudar  al a gente a entender todo este cúmulo  de información y datos de diseño 3D mostrando información de manera muy grafica y fácil de entender. De manera que para clarificar HD3D podemos poner un ejemplo, para hacer una analogía, google earth usa a la tierra como contexto de manera que tu pones un lugar o dirección donde buscar y este te muestra mas información como recorridos, teléfonos o contactos como atributos del lugar que seleccionaste , nosotros usamos el modelo 3D como contexto donde podemos  buscar y desplegar datos PLM sobre algún punto que estemos buscando, así es como HD3D funciona, en lugar de ir a una lista de atributos o búsquedas por criterios en una base de datos , HD3D te da la información 3D ,grafica y clara, en resumen es como un reporte visual y porque no,  puede ser definida como una herramienta de comunicación visual.

 

Se promueve NX a nivel universidades?
Aprovechamos todas las oportunidades académicas y hemos promovido NX dentro de las escuelas para incrementar el currículo de los estudiantes a nivel mundial, tenemos programas como el NX Student Edition como una versión de funcionalidad completa enfocada a estudiantes y maestros con una gran penetración en todo el mundo. La versión tiene la suite completa pero es solo de uso educacional, para conocer más de esta versión educacional les sugiero que contacten a su oficina de Siemens PLM Software en México

 


Mucha gente ubica a Solid Edge, nos puedes comentar si NX es compatible con la información de Solid Edge?
Claro, ambos productos son nuestros, Solid Edge es nuestro software de nivel de entrada de diseño mecánico y NX esta orientado a un nivel mas completo de diseño de producto , te lo puedo describir de esta manera, cuando estas dentro de NX puedes traer un file de Solid Edge, si este modelo 3D cambia en Solid Edge también cambiara dentro de NX, inclusive si haces un análisis o un modelado adicional, se actualizara también gracias a la asociatividad que hay entre ambas plataformas, esto también pasa en el otro sentido.

 

Para aquellos que usan ingeniería de reversa, NX esta preparado con comandos para leer nubes de puntos y mallas?
NX tiene una suite de herramientas para leer modelos faceteados, nubes de puntos y lidiar con ellos, siendo un sistema hibrido puede crear superficies y determinar sus desviaciones y medir una serie de datos importantes en ese nivel del proceso. NX es capaz de convertir los datos escaneados a modelos sólidos.

 

Cual es la versión actual de NX y cuando viene la próxima versión?
La versión actual es 7.5, y se ha venido usando desde hace tiempo, la mayoría de los usuarios ya la tienen operando, como lo informamos en este evento la siguiente versión será la 8 y estará disponible en Septiembre. Aquí durante el evento de PLM Connection 2011 estamos mostrando los avances de lo que incluirá la nueva versión V8 de NX los cuales pueden ver en diferentes sesiones.

 

Cual es el precio de la solución NX?
El precio es escalable desde soluciones pequeñas para modelado hasta la versión mas completa, la versión de entrada en EUA arranca en $6,000USD y las mas completa puede llagar hasta los $30,000USD dependiendo del nivel de funcionalidad que le desees agregar, la versión de entrada incluye modelado 3D con superficies, sólidos, ensamble algo de ingeniería de reversa y drafting.

 

 

3DCadPortal enviado especial

Additional information