Entrevista con Ken Clayton VP de ventas para SolidWorks en Dassault Systemes

Entrevistamos a Ken Clayton, ejecutivo del área comercial de SolidWorks, previo al CEO event en México DF, una reunión que la compañía organiza para sus clientes, donde explica, su punto de vista el panorama que ve en el futuro de la tecnología y su impacto en México.

Ken Clayton de SolidWorks

 

¿Ken, nos puede describir brevemente su puesto en Dassault Systemes ?
Claro, se ha dado una evolución en DS y mi título ahora es Vicepresidente Senior del Canal Profesional, que está compuesto de un grupo de ejecutivos que trabajan muy de cerca con nuestros representantes para crear valor para nuestros clientes en todo el mundo, para SolidWorks y otras marcas de DS. 

 

¿ Cómo está posicionado SolidWorks en Latinoamérica ?
Cuando analizamos el éxito de nuestros productos en comparación con nuestra competencia nos complace que seamos líderes del  mercado. También estamos muy satisfechos de la creciente demanda que ha llevado a un crecimiento sostenido.  El número de nuevos clientes es el adecuado, así como el número de clientes retenidos, y nuestra comunidad de usuarios está creciendo.

 

¿ A qué cree que se debe el éxito de SolidWorks ?
Creo que se debe a los valores de poner al usuario primero.  Las tecnologías son complejas, así que si no las puedo aprender, usar o adquirir, entonces no tienen sentido para mí. Así que al solucionar estos problemas para nuestros clientes,  éstos nos dan su voto de aprobación al comprar nuestro software.

 

¿ De acuerdo con esto, cuáles serían los diferenciales de la marca ?
Históricamente uno ha sido nuestro canal. Nos hemos comprometido con la estrategia de que la atención de nuestros representantes sea la cara ante el mercado y siempre los hemos soportado. La relación cercana de nuestros clientes con nuestros representantes al momento de decidir comprar SolidWorks, hace que la misma persona que le vendió el software, lo entrenó a usarlo, le da soporte cuando necesita ayuda y lo mantiene al día con la evolución del software y de lo que está pasando en la industria.  Esa sociedad le permite la ingeniero dedicarse a su trabajo sabiendo que nuestro representante lo esta manteniendo al día en el diseño y la ingeniería.  La idea es que nuestras herramientas sean un medio no de un nombre como SolidWorks sino que piensen en ingeniería.

 

¿ Nos podría indicar algunos ejemplos de clientes en México ?
Mencionaría a los Centros de Tecnología CIDESI y CIATEQ.  Estoy impresionado con los proyectos que están realizando para muchas industrias, sin importar el tamaño o la complejidad, definitivamente son ejemplos que brillan a nivel global.  Cuando veo a México y los tipos de clientes que tenemos veo que tenemos que mantener la misma atención para nuestros clientes en todo el mundo.  Que todos nuestros clientes reciban la misma atención sin importar en qué continente se encuentran. Debemos transmitir los valores de la empresa en todos los clientes, estén en África o donde sea. Nuestro éxito en México es evidente ya que contamos con 7 representantes de largo plazo que son capaces de contratar a profesionistas sólidos que agregan valor a nuestros clientes y lo han hecho de manera ininterrumpida por 20 años.

 

¿ Nos puede comentar acerca de las mejoras técnicas de SolidWorks 2016 ?
Los cambios a la interfaz del usuario son relevantes, el software es ahora más amigable, más elegante, con un estilo más profesional y directo para el usuario.  Y hablando de las mejoras a la interfaz, voy a mencionar las “migajas de pan” que ayudan a comprimir demasiado los procesos repetitivos que hemos visto con muchos de nuestros usuarios, ahora que está en prueba Beta y los comentarios de los clientes fueron muy positivos. Se han agregado un total de 256 mejoras para esta versión. Hablamos de mejoras en desempeño, en facilidad de uso, nuevas operaciones, etc. Hemos hecho estos eventos de prueba y retroalimentación con nuestros clientes en todo el mundo y estamos por terminar con Brasil.


Quisiera agradecer a la comunidad de ingeniería en México por permitirnos la oportunidad de servirlos. Queremos ser su proveedor de herramientas para ingeniería y nos están permitiendo serlo al utilizar nuestro software.

 

Fotos del evento de SolidWorks  

Additional information