Entrevista con Carlos Ramírez Nuevo Gerente Regional de Stratasys en México

Stratasys más cercano a sus clientes, aumentara su presencia en Industria y Educación.


Statasys, la empresa de impresión 3D busca impulsar sus operaciones en México y para consolidar su liderazgo ha nombrado a Carlos Ramírez como Territory Manager para México, Centroamérica y Caribe. Carlos considera que sólo a través de un trabajo cercano con sus canales y la motivación en la demanda de los usuarios finales será como la empresa continúe su agresivo crecimiento en los próximos años, esto para lograr la madurez en la adopción de la tecnología 3D en todo el territorio.

Carlos Ramirez Stratasys Mexico


3DCadPortal platico con Carlos Ramírez, quien cuenta con 13 años de experiencia en el área de impresión de gran formato, es Licenciado en Electrónica Digital por el Instituto Tecnológico Cibertec en Perú, estuvo a cargo del área de ventas en Agfa Graphics de México, y se desempeñó 6 años en Gandi Innovations ocupando el cargo de Gerente de Servicio para Latinoamérica, Gerente de Servicio para Norte América, así como Gerente de Operaciones y Servicio en México para el mercado de la impresión de gran formato.

¿Cuéntanos tu rol en Stratasys México?
Carlos R. Soy Gerente Regional para México, Centroamérica y Caribe, asumí el cargo el 1 de octubre y comenzamos a trabajar en el 2014, nuestro foco es comenzar el siguiente año, trabajando con los nuevos canales, ahora mismo ya tenemos cuatro canales en México; vamos a trabajar mucho en educación, poniéndole énfasis a que la siguiente generación de profesionales ya conozcan las herramientas que existen en el mercado.


Háblanos un poco acerca de estos canales de distribución.
De estos 4 distribuidores, dos estarán enfocados básicamente en educación en todo nivel, una meta es que todos los laboratorios de todas las universidades tengan una máquina 3D, y hacerle llegar a los estudiantes esa capacidad de hacer un diseño y generar su prototipo, haciendo que conozcan la manufactura aditiva y lo que representa en reducción de tiempos, procesos y costos. Los otros dos canales están enfocados a la venta industrial. Estamos abiertos a todas las industrias y a todos los posibles negocios, algo que ha Stratasys lo marca mucho y lo pone en sus es slogans es: “La imaginación es el límite”. En Stratasys nos aseguramos que nuestros canales puedan dar un buen servicio Pre y Post-Venta, los ayudamos a certificarse y siempre estamos en esa constante capacitación con ellos.


Según nuestros datos hay muy pocas agencias de servicios de impresión 3D en México, ¿Qué es lo que se hará al respecto?
Es algo de lo que estamos conscientes y es parte del trabajo que tenemos que hacer. Nosotros le decimos buros de servicios a estas agencias de manufactura aditiva y creemos que hay mucha oportunidad aquí por lo que la haremos crecer. Buscaremos la forma de acercarnos a estas empresas que dan el servicio, y veremos cómo podemos centrarlas o convencerlos para trabajar con ellos usando nuestros equipos.


¿Cuál sería el objetivo a corto, mediano plazo para Stratasys en México?
Crecer, no tenemos duda del crecimiento que vamos a tener en los siguientes años, estamos muy seguro de ello, creo que México no solo tiene la capacidad, sino que está en el momento tecnológico adecuado para que esto crezca.
Creo que México si está preparado para la manufactura aditiva, cuenta con profesionales capacitados y empresas que están creciendo y buscan el perfeccionamiento en sus procesos. La receptividad que he visto hacia esta tecnología es muy buena.

¿Cómo se encuentra su mezcla de productos de Impresión 3D?
Segmentamos el mercado en tres áreas: las impresoras de escritorio pequeñas,  para un prototipos que no requiera mucha especialización, oficina, que son para diseños más específicos que requieren mayor calidad y el área de producción, estos equipos son los más grandes y los que te ofrecen diferentes tipos de plásticos.


Con un equipo de Polyjet de Stratasys en posible tener 107 materiales, con nuestros materiales digitales es posible combinar dos tipos de materiales, para obtener un material especifico, cuando logras todas esas combinaciones podemos esa cantidad, ahí está un área de oportunidad muy grande cuando se trata de diseño.


Algo más que desees agregar
Esta tecnología ya está presente, no solo es el futuro, ya existe, en Stratasys tenemos una variedad tecnológica que puede aplicar a cualquier mercado, incluso a los que no sabemos que existían, es necesario tener la mente abierta, saber cómo funcionan y mantener las líneas de comunicación abiertas, para ayudarlos a entender que pueden hacer con los productos ya sea a través de nuestros canales o de forma directa estamos ahí para ayudarlos a entender el producto a entender las capacidades y lograr descubrir, por eso de nuevo el énfasis que le estamos dando al sector educación, porque de ahí van a salir negocios, oportunidades nuevas y personas que vamos a darle la oportunidad a los estudiantes de explotar la imaginación. Estamos abiertos a nuevas ideas.

Additional information