Entrevista con Andrew Willard sobre el lanzamiento de la HP Z2 Mini la nueva workstation con un diseño excepcional

Andrew Willard es Global Product Manager para equipos workstation en HP, fue parte del equipo creador de la HP Z2 Mini, en sus actividades está el definir las características del producto workstation, planear su lanzamiento, además de manejar los equipos que ya están en el mercado.

HP Z2 Mini imagen de HP

 

La charla con se dio en el marco del SOLIDWORKS World 2017 ,donde nos dio algunos detalles sobre la nueva Workstation HP Z2 Mini que ya está disponible a nivel mundial. La HP Z2 Mini hizo su primera aparición durante el Autodesk University en Las Vegas Noviembre 2016, a esta fecha ya tiene varias semanas que se está embarcando después de su lanzamiento en Enero.

 

Andrew Willard comenta, “el proyecto inicio dos años antes, cuando en HP estudiamos el mercado CAD y sus necesidades, evaluamos que en el mercado hay un 40% de Workstation del total de licencias de software para diseño, por lo que diseñamos un producto específico para el resto de este mercado. Vimos como servir mejor a este sector y que necesidades tenían, descubrimos que permanece el uso de computadoras convencionales y personalizadas para diseño, un problema común en esos equipos es cuando se incrementaba la complejidad del diseños sus procesadores se veían limitados, desde el punto de vista de desempeño, había una gran laguna que atacar y entendimos que podíamos hacer algo.”

 

Andrew Willard es Global Product Manager para equipos workstation en HP

 

Como equipo en HP pensamos diferente y en base a estas necesidades del mercado nace la Z2 Mini, un equipo compacto para diseño 3D que brinda todo el poder de la workstation, ofrece un diseño singular adaptable a displays, hecha con materiales sustentables y un espacio optimizado contra cualquier computadora actual.

HP Z2 Mini

La HP Z2 Mini está preparada para interactuar con el ambiente de diseño del cliente y en espacios restringidos, lo puedes ver en sus ranuras de ensamble para adaptarse a los displays HP modernos. Es 90% más pequeña que los equipos de cómputo para diseño.

 

Un software de diseño MCAD necesita un procesador rápido, una buena tarjeta gráfica y almacenamiento, la Z2 Mini cubre perfectamente con estos requerimientos, en los equipos actuales. La HP Z2 Mini es un equipo hecho para el mercado CAD.

 

bicicleta de Niner Bikes render en SOLIDWORKS Visualize

 

Como referencia el fabricante de bicicletas Niner Bikes, cliente de HP nos mostró el nivel que puedes lograr en equipos Workstation HP para aplicaciones de diseño, ingeniería y manufactura. La empresa evaluó los equipos y ya recibieron sus primeras Workstation Z2 Mini para su proceso de diseño.

 

La Z2 Mini viene con una gpu NVIDIA Quadro de 2GB para uso en diseño 3D y rendering en gran desempeño, puedes manipular tu diseño, rotarlo y manejar ensambles sin pausas. Es una computadora que ofrece muy buen desempeño en programas como SOLIDWORKS, AutoCAD, etc. Fuimos testigos del rendimiento durante la ejecución de la demo con diseños y renders de Niner Bikes. El equipo aprovecha su procesador Intel Xeon y el HP Z Turbo Drive para el manejo de archivos grandes. El precio en EU inicia en $700  USD.

 

“Queríamos que el producto fuera de buen diseño y lo logramos, la Z2 Mini ofrece en su espacio toda una gama de posibilidades para los diseñadores creativos. “concluye Willard.

Additional information