ENTREVISTA A HP ACERCA LOS PLOTTERS EN APLICACIONES CAD

México DF, Octubre 15,2009.- 3DCadPortal entrevistó a Verónica Crespo, Gerente de Producto HP Large Format Design, Grupo de Imagen e Impresión Hewlett-Packard México , para que nos platique  acerca de los plotters Hewlet Packard en aplicaciones de Ingenieria, Arquitectura,  Diseño de Plantas e Ingenieria Civil.

HP DESIGNJET T610

 

 

-Explícanos un poco la tecnología que usan los plotters DesignJet de HP.

Como sabes le tecnología de los sistemas de impresión se basan en la tinta, esto depende del sector de uso del plotter, aquí tenemos dos segmentos, el técnico y el de diseño grafico. En el técnico están las aplicaciones de ingenieria y arquitectura MCAD, en diseño grafico tenemos a los fotógrafos, creativos y usuarios de aplicaciones como Adobe.
La tecnología esta principalmente en los pigmentos de las tintas, particularmente las tintas HP Vivera están formuladas para una calidad excepcional de imagen y durabilidad usando los mismos sustratos de impresión HP, una garantía que  comentamos es que nuestros pigmentos duran hasta 200 años impresos en el papel conservando su calidad.


Nuestra tecnología se llama de encapsulacion electroestática  y se aplica en  nuestros plotters, estos vienen con 6, 8,  y 12 tintas, por ejemplo las de 6 tintas están en el T610 y T620 que van a nuestro  segmento de aplicaciones de ingenieria y arquitectura. Además de esas 6, viene un set de 3  tintas negras para las tonalidades de grises para dar mas detalle a sombras y precisión a detalles.

-Como se asegura HP que los futuros ingenieros, diseñadores, arquitectos conozcan sus productos en México?

Para HP tiene gran valor estar en contacto con las nuevas generaciones, con esto me refiero a los jóvenes que están por salir y con recién egresados que ya trabajan, una de las maneras que usamos es acercarnos a ellos es a través de los medios de interacción que ellos usan, como las redes sociales ( twitter, facebook,etc )  y portales como el de ustedes, además nuestra pagina donde estamos en contacto constante para los lanzamientos de productos y mostrar las novedades.


También tenemos el programa HP Amigo, donde nos acercamos a las universidades donde proporcionamos equipos para laboratorios de impresión , talleres y donde ellos comienzan a experimentar con nuestras tecnologías. Por la parte de eventos en este momento estamos colaborando con el  ITESM Campus Estado de México en un concurso de fotografía.

-Los plotters siguen siendo una compañero de las aplicaciones técnicas CAD? ó se ha cambiado a otro formato como tabloide?

No, al contrario si hacemos una comparación entre la tendencia de crecimiento entre los  graficadores de sector de diseño grafico y del sector técnico MCAD veríamos que el sector técnico ha crecido más últimamente,el formato tabloide es un complemento en muchas oficinas de ingenieria a los plotters.

-Cual es el plotter mas solicitado por los clientes de ingenieria, construcción, diseño de plantas o arquitectos?


El plotter HP DESIGN JET 510 es el mas popular con tecnología probada, últimamente desarrollamos la nueva generación llamada serie T, es una nueva generación con mejoras a este modelo comentado, por ejemplo el T610 es una version mas nueva y mejorada contra el 510  y  como primicia para 3DCadPortal, les comento el lanzamiento del nuevo T620 de 24 pulgadas  para México disponible desde Noviembre, este plotter pequeño viene con HPGL2 y 2GB de memoria, y es ideal para planos e incluye manejo de prioridades y colas de impresión para grupos de trabajo.


Cual es el rango de precios de los graficadores  hoy en día en aplicaciones CAD?


El tema de precios es algo muy importante, la gente tiene la percepción de que HP es una marca cara y no es así, la clave esta en ,saber identificar el modelo que debemos usar de acuerdo  a nuestras necesidades, para no comprar algo que nos sobre o que nos falte, con base a esto,  debo identificar el tamaño de grupo de personas que usara el plotter , para un grupo pequeño 3 a 6 personas el precio inicia en los $34,000 pesos,  en un grupo mediano de 7 a 10 personas desde los $59,000 pesos , si yo se que además tengo necesidad de escanear y fotocopiar los equipos multifuncionales van desde $151,000 pesos, los cuales son precios de lista, obviamente tenemos una red de distribuidores muy bien preparados quienes pueden ofrecer atractivas condiciones en un momento dado como descuentos, rentas, y configuración de plotters.

-Hay algún tipo de certificación para las personas que dan servicio a los equipos? nadie quiere dejar su equipo en manos inexpertas.


HP entrega sus plotters con un año de garantía, tenemos además pólizas de compra asegurada por 3 a 5 años llamados CARE PLAN, con ingenieros preparados en el tema operado desde HP, además canales de distribución, que nos ayudan a proporcionar servicio y soporte adicional para la atención de los equipos, estos ingenieros están capacitados en HP directamente y puedes confiar en el personal de soporte donde compraste el equipo.

 

-Como están posicionados los graficadores  HP en la industria de impresión en México.


Soy la responsable de la categoría de DesignJet, estos plotters son  base agua para impresión en exterior, en este segmento y con esta tecnología según IDC que es una consultorio independiente,  HP es líder en este mercado con un 84% de marketshare en este segmento

-Algo que desees agregar

Comentar que hemos hecho mucho esfuerzo en sustentabilidad y conservación de energía, tenemos certificación Star Energy y todos nuestros dispositivos manejan funcionalidad de ahorro de energía.

Agradezco a 3DCadPortal el tiempo para conocer mas a HP y darlo a conocer con la comunidad CADCAMCAE , comentarles que HP  no solo son plotters , tenemos mas productos dedicados a ingenieria y diseño como lo son las workstations, los invitamos a conocernos mas visitando nuestra pagina y dejo una copia del nuevo  T620.

Entrevista exclusiva para 3DCadPortal, mas informacion en www.hp.com

 

 

 

 

Additional information