Encuesta de CITE Research/Dassault Systèmes en CES 2020: Los consumidores quieren productos personalizados, pero no esperarán por ello, esperan un costo-beneficio por sus datos e información

  • La encuesta de 3,000 consumidores en EE.UU., China y Francia examina puntos de vista sobre la personalización en la atención de la salud, la movilidad, el comercio minorista y los ámbitos doméstico y urbano
  • La personalización en la atención de la salud, priorizada sobre otras categorías, requerirá tecnologías de IA, 5G y de asistencia domiciliaria para lograrlo, según los encuestados
  • Los consumidores pagarán una media del 25.3% más por la personalización, pero esperan un ahorro a cambio.
  • Generación X, milenials y la Generación Z están más dispuestos a pagar y compartir datos para una personalización con la que se obtengan beneficios en cuanto a seguridad personal, tiempo y dinero.

Dassault Systèmes


Velizy-Villacoublay. - Dassault Systèmes ha dado a conocer hoy que los consumidores más jóvenes lideran el empuje de la personalización que mejora los productos y servicios, la calidad de vida y la seguridad personal, y están más dispuestos a pagar y compartir sus datos para obtenerlos.  Los hallazgos proceden de una encuesta a ciudadanos que representan la demografía de los adultos en los EE.UU., China y Francia que se llevó a cabo en colaboración con la empresa independiente de investigación de mercados, CITE Research.


La encuesta reveló diferencias entre generaciones, geografías y niveles de adaptación tecnológica en cuanto a la forma en que los consumidores ven la personalización en la movilidad, la atención a la salud, el comercio minorista y el entorno del hogar y la ciudad, cómo definen la personalización y a qué están dispuestos a renunciar por ella.  Sin embargo, también confirmó que casi todos los consumidores ya valoran la importancia de la personalización, en particular para la salud y la seguridad personal, y comparten las preocupaciones sobre la forma en que se recopilan y gestionan los datos para conseguirlo. 

personalizacion de productos
Los resultados de la encuesta incluyen:

  • Los consumidores quieren personalización, pero no quieren esperar por ella.  El 83 por ciento de los consumidores esperan que los productos o servicios se adapten en cuestión de momentos u horas. Sólo el 21% esperará cuatro o más días para que se entregue un producto o servicio personalizado.

 

  • Los consumidores están dispuestos a pagar un promedio del 25.3% por la personalización. A cambio, esperan ser compensados con un ahorro medio del 25.6% por la entrega de sus datos. Están más dispuestos a pagar por la atención a la salud personalizada y menos por el comercio minorista personalizado.

 

  • La industria tiene la oportunidad de definir claramente la personalización.  Los consumidores tienen una definición mezclada de la personalización.  Más del 50% la definen como los productos/servicios que personalizan antes de comprar, y de cómo los productos/servicios son seleccionados de una lista de opciones, así como los productos/servicios creados con base en información personal; el 63% de los primeros usuarios de tecnología definen la personalización como esto último.

 

  • Los consumidores están más interesados en productos y servicios personalizados que beneficien su salud, como planes de salud preventivos personalizados basados en el comportamiento, y sistemas de alerta para caídas.

 

  • La personalización para la seguridad personal también es de interés para los consumidores, como los productos que notifican sobre emergencias domésticas urgentes, alertas de crimen basadas en la ubicación y el envío de su ubicación a la policía durante momentos de problemas de seguridad.

 

  • La privacidad de los datos es una preocupación para el 96% de los consumidores.  La mayoría de los consumidores sólo compartirán sus datos que aceptaron compartir a cambio de la personalización, sin embargo, el anonimato de los datos hará que seis de cada 10 encuestados estén más dispuestos a compartir.  El ochenta y ocho por ciento dejará de utilizar un servicio personalizado provechoso, si no está seguro de cómo se están manejando sus datos.  Para el 68%, las demandas de los consumidores llevarán a la protección de los datos.

 

  • Inteligencia artificial, 5G y asistentes de hogar son necesarios para la personalización.  Cerca de la mitad de los consumidores piensan que 5G, en particular, es muy necesario para la personalización en la atención de la salud, mientras que se considera menos vital en el comercio minorista.

 

  • Las expectativas de personalización difieren entre generaciones.  La Generación X, la Generación Millennial y la Generación Z, se sienten más cómodas compartiendo datos para una mejor personalización y es más probable que estén de acuerdo con la seguridad personal, el tiempo y los beneficios monetarios que le aportan, a diferencia de los baby boomers y la Generación silenciosa.   El 60% de los baby boomers están más entusiasmados con la personalización del cuidado de la salud, el 24% de la Generación Z con la movilidad y el 21% de los Millenials con el medio ambiente.

 

  • Los consumidores chinos son más entusiastas de la personalización que los americanos y franceses, pero los americanos tienen las expectativas más altas.  Más consumidores estadounidenses esperan que los productos y servicios personalizados sean comunes para el 2030 y son más los que están dispuestos a pagar por ellos. 


personalizacion de productos
"Los consumidores desean experiencias con la personalización como diferenciador, especialmente entre los consumidores más jóvenes. La solución para que los fabricantes aprovechen esta tendencia es recopilar, analizar y transformar los datos al tiempo que se abordan las preocupaciones por la privacidad de los datos.  Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE les permite hacer precisamente eso. Gracias a esta plataforma, las compañías pueden innovar, diseñar, crear y fabricar productos hiperpersonalizados de la forma más sustentable", comentó Florence Verzelen, Vicepresidenta Ejecutiva de Soluciones Industriales, Marketing y Asuntos Globales de Dassault Systèmes. 

Additional information