Empresas Y&V completa sus diseños de plantas en tiempo y con precisión usando CADWorx y CAESAR II

Empresas Y&V (Y&V) un contratista dedicado a la construcción con oficinas en Canadá, Chile, Colombia, México, EUA, Venezuela, y Europa, ofrece servicios completos de ingeniería, supervisión y construcción a clientes involucrados en la industria del petróleo, efinamiento, gas, y petroquímicos.

 

CADWorx y CAERSARS II en Empresas Y&V

Cuenta con más de 1,500 empleados calificados, con conocimientos técnicos y experiencia administrativa, Y&Y está enfocado a todos los retos relacionados al proyecto, desde la etapa de desarrollo hasta la finalización exitosa.


Pacific Rubiales Energy Corporation le otorgó en su momento al Grupo Y&V, un proyecto de $35M de dólares para seis plantas de tratamiento de agua, fueron las unidades 15 a 20 de la Central de Procesamiento 2 (CPF2) para tratamiento de petróleo crudo localizadas en Rubiales, Colombia. La planta funge como catalizador y ahí se lleva a cabo la recuperación de la crema aceitosa del agua(Water Treatment Process).

Actualmente, las plantas distribuyen el flujo de agua de los tanques de
desnatado con contenido de aceite entre 600 y 800 ppm (partes por millón) equitativamente entre los paquetes de la planta de tratamiento de agua para reducir el contenido de aceite a 1 ppm. El agua tratada en la salida de la WTP, con un contenido de aceite de menos de 1 ppm, es dirigida a una alberca de agua que es tratada antes de ser inyectada al pozo.

El proyecto involucra 20 piezas de equipo para cada planta tales como bombas, filtros, decantares y células de flotación; tuberías con diámetros desde calibres pequeños de ½” a 2” hasta los grandes calibres de 42”. La asignación de Y&V incluye toda la ingeniería básica y de detalle, de las unidad de seis plantas de tratamiento de agua.


Solucionando los retos del proyecto con CADWorx y CAESAR II


Y&V usó Intergraph CADWorx Plant Professional para desarrollar los Modelos 3D, dibujos, isométricos, y listados de materiales apoyado en  CAESAR II para análisis y generación de reportes de la flexibilidad de los sistemas de tuberías.

Focalizados en el manejo del conocimiento y la administración del proyecto se implemento  CADWorx dentro de la compañía, con la intención de hacer el diseño de equipo y tuberías, para atender proyectos que requerían tiempos de entrega acelerados de los entregables y una  ejecución precisa y eficiente.

“Con CADWorx fuimos capaces de entregar en los tiempos solicitado por del cliente así como la precisión requerida en el diseño, el listado de materiales y otros entregables.” Dijo Nicola Continelli, Líder de Tuberías en Y&V. “Fuimos capaces de reducir los tiempos del análisis de flexibilidad al extraer los archivos de CAESAR II directamente de CAD¬Worx para análisis en CAESAR II.”


Reducción del tiempo de entrega a través de CADWorx Design Review


CADWorx le ayudó a Y&V a acelerar los tiempos de entrega para los dibujos isométricos, y CADWorx Design Review les ayudó a identificar y resolver problemas de interferencia en el Modelo 3D. También redujo el tiempo requerido para configuracion y aprendizaje.


Excediendo las Expectativas con CADWorx


“Como una empresa Venezolana operando en Colombia, enfatizamos la administración del conocimiento y seleccionamos CADWorx Plant para el diseño del equipo y las tuberías aún y cuando nuestra experiencia había sido con AutoPLANT y PDS, y los resultados superaron todas las expectativas,” concluye  Continelli.

“CADWorx nos permitió reducir el tiempo de entrega de los dibujos isométricos mientras que CADWorx Design Review nos ayudó a minimizar las interferencias debido a la modelación 3D.”

Additional information