Empresa médica hace más dinámico el desarrollo de soluciones para terapias de cáncer con software de Dassault Systèmes

“Licencia para curar para dispositivos médicos” es la solución de Experiencia de la Industria de Ciencias de la Salud para optimizar la asignación de recursos, asegurar el cumplimiento regulatorio y maximizar la capitalización y el reúso del diseño

 

México, D.F., - Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Aplicaciones Ion Beam SA (IBA, por sus siglas en inglés),  fabricante líder de dispositivos médicos y pionero en la terapia de haz de protones para el tratamiento de cáncer, seleccionó a la plataforma 3DEXPERIENCE basada en arquitectura V6  con el software “Licencia para curar para dispositivos médicos”. Con esta solución, IBA soportará los procesos de desarrollo de sus soluciones médicas.

 

Las necesidades médicas cambiantes de una población mundial creciente, junto con los avances en la investigación de la salud, implican retos extremos para los fabricantes de dispositivos médicos al momento de acelerar el desarrollo de un equipo seguro e innovador que cumpla con las estrictas regulaciones nacionales e internacionales. IBA quería transitar de una intensiva labor de ingeniería de orden de producto, a un desarrollo colectivo estandarizado que resulte en una extensa serie de máquinas listas para la producción, que se adapten a una variedad de demandas complejas de los clientes.

 

Gracias a la solución, “Licencia para curar para dispositivos médicos” los equipos globales de IBA obtienen un acceso centralizado al diseño más actualizado, información  regulatoria y de calidad, asegurando el cumplimiento de normas. Los usuarios ahora necesitarán poco tiempo para buscar información del producto cuando necesiten responder a un requerimiento de un cuerpo regulatorio. IBA tiene completa trazabilidad y puede asegurar completamente su propiedad intelectual corporativa. Esto ayuda a mantener su margen competitivo contra otras compañías de dispositivos médicos.

 

“Con ‘Licencia para curar para dispositivos médicos’ tendremos un marco de desarrollo sencillo y unificado en el cual podamos capitalizar toda nuestra información, procesos y metodologías para futuro reúso y de ahí mejorar la productividad de todos los procesos descendentes”, dijo Thomas Canon, Gerente Programador de PLM en IBA.

 

“Los fabricantes de dispositivos médicos tienen una responsabilidad doble: para con los pacientes, innovar las soluciones terapéuticas; y para con los organismos reguladores, los cuales deben asegurarse de que sus equipos se rigen por estrictas normas de seguridad y protocolos de calidad”, afirmó Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia Corporativa, Industria y Mercadotecnia de Dassault Systèmes. “La solución integrada  ‘Licencia para curar para dispositivos médicos´ da a la industria de la Ciencias de la Vida medios completos para proveer de una respuesta más rápida a las necesidades de los operadores y por último, brinda una accesibilidad más rápida para terapias para los pacientes”.

 

Para obtener más  información (en inglés) sobre la industria de las experiencias de soluciones de Dassault Systèmes para la industria de ciencias de la vida, por favor visite www.3ds.com/industries/life-sciences/.

 

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Additional information