Empresa Argentina Kibovision utiliza tecnología de impresión 3D de Stratasys

Actualmente satisfacen el 99% de las necesidades de sus clientes
   
KiboVisión, empresa argentina reconocida por el desarrollo y producción de sistemas ópticos y de iluminación exclusivos para uso medicinal, anuncia que después de algunos años de investigación y realización de pruebas, ha sido a través de la tecnología de impresión 3D de Stratasys que han mejorado notablemente la fabricación de sus productos: www.kibovision.com.ar.

Empresa Argentina Kibovision utiliza tecnología de impresión 3D de Stratasys


Las principales problemáticas a las que KiboVisión se enfrentaba en el pasado eran los altos costos y la cantidad de tiempo invertidos en el desarrollo de sus sistemas ópticos debido al uso de métodos como la matricería y la inyección. No fue sino hasta la adquisición de la impresora uPrint SE Plus de Stratasys que descubrieron las posibilidades de innovación y la capacidad que tendrían para impactar en términos de calidad y ampliación de la diversidad de sus productos.


“Son muchos los beneficios que hemos obtenido de la impresión 3D de Stratasys, entre los que se encuentran: la disminución del tiempo que trascurre desde el surgimiento de una idea hasta su etapa final de desarrollo y la disminución de los costos que cada proyecto nos demanda; además de la originalidad y la gran variedad de colores y texturas que ahora ofrecemos en nuestros productos. Pero sin duda, lo que nos ha traído una muy grata sorpresa es haber creado una nueva área llamada Dimpro, que hace referencia a nuestros procesos de diseño, impresión y producción y donde diseñamos piezas a medida del cliente.” Aseveró Carlos Gallo, Director General de KiboVisión S.A.


Actualmente, KioVisión cuenta con las impresoras Uprint SE Plus, y Fortus 170 de Stratasys, lo que les permite desarrollar y fabricar sus productos con la última tecnología de impresión de modelos realistas y prototipos funcionales como telescópicos, microscopios y protección para el deslumbramiento para ayudar a pacientes con capacidad visual reducida y telemicroscopios, sistemas de iluminación por led y cámaras que amplían la zona de visión de cirujanos al momento de operar.


“En Stratasys pensamos que casos como estos, donde una empresa local logra producir una solución competitiva en el mercado global, sólo es posible a través del uso de la tecnología”, comentó Juan Miralles, Territory Leader- Central and South America. “Nuestras empresas tienen un gran talento, capacidad creativa e ingeniería; si a eso le sumamos la ventajas que hoy se pueden obtener de la impresión 3D, estamos seguros que esto será lo que impulsará a nuestros países a transformar su matriz productiva”.

Fuente: Stratasys

Additional information