Embraer selecciona PTC para llevar aeronaves más rápido al mercado

La Selección valida el Liderazgo de PTC en soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM) para los Sectores de Defensa y Aeroespacial Globales

PTC


Needham, MA, USA – PTC (Nasdaq: PMTC) hoy anunció que la empresa basada en Brasil Embraer, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo, ha seleccionado las soluciones de tecnología PLM de Administración del Ciclo de Vida del Producto de PTC, para ayudar a llevar nuevas aeronaves al mercado más rápido, más eficientemente y con lo más altos niveles de calidad. Con el cambio a PTC de su proveedor anterior de PLM, Embraer se está preparando proactivamente para un esperado aumento en la demanda de nuevos aviones en los próximos años.

 

“En Embraer, tenemos orgullosamente una tradición de innovación que nos ha permitido satisfacer las siempre cambiantes demandas de la industria global de la aviación,” dijo Mauro Kern, el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer. “Este programa PLM con PTC nos va a traer la  mejor tecnología para mejorar nuestra habilidad de diseñar, desarrollar y entregar aviones más innovadores, seguros y eficientes.”

 

Para capitalizar en su oportunidad de mercado, Embraer buscó modernizar su infraestructura tecnológica y sus procesos de negocio. El hacerlo va a mejorar la confianza de la alta administración en cumplir los tiempos de entrega acelerados mientras que mantienen el compromiso de Embraer con la calidad y seguridad.

En centro para alcanzar estos objetivos es la selección de un nuevo sistema estructural PLM de administración del ciclo de vida de nuevos productos que ofrece la mayor gama de capacidades.


“PTC nos ha mostrado una poderosa solución técnica y comercial que se apegó perfectamente a nuestra arquitectura empresarial de IT – amplia funcionalidad y parametrización flexible para evitar la customización, interfaz abierta y sencilla a un ambiente heterogéneo, y un modelo flexible de licenciamiento y soporte con protección de la propiedad intelectual balanceado que minimiza el costo total de inversión”, dijo Alexandre Baulé, CIO de Embraer.

Después de una revisión exhaustiva de proveedores de tecnología PLM, Embraer seleccionó PTC como su proveedor por su programa global de desarrollo de aeronaves – comerciales, ejecutivas y de defensa.


“La complejidad de los nuevos aviones está aumentando a un paso acelerado – en términos de demanda del cliente, estructura de componentes, y redes de proveedores,” dice Jim Heppelman, presidente y CEO de PTC. “Para resolver esta complejidad se requiere de un sistema moderno, escalable, que pueda manejar la colaboración a lo largo del proceso global de desarrollo. PTC tiene gran experiencia en ayudar a los fabricantes de aviones a acelerar la innovación y nos honra el haber sido seleccionados por un líder de la industria como Embraer para ayudarles a lograr sus objetivos de negocio.”


La selección también valida, y extiende aún más, la posición de PTC como un proveedor líder de tecnología PLM para la industria Aeroespacial y de Defensa (A&D).


“De acuerdo a nuestra investigación del mercado, PTC en el líder en ofrecer software y servicios de administración de definición de producto colaborativa (CPDM) para el mercado A&D con su portafolio Windchill,” dijo Peter Biello, presidente de CIMDATA la compañía consultora en administración estratégica PLM. “A lo largo de los últimos años, PTC también ha experimentado el mayor crecimiento de cualquier proveedor de soluciones en este mercado.”


Para PTC, quien actualmente tiene clientes, representantes y oficinas en Brasil y México, este trato marca una expansión importante de los negocios de la empresa en Latinoamérica.

 

Fuente: PTC

Additional information