Elysium ofrece un marco de calidad en información QIF para traducción y validación CAD

Elysium ofrece un marco de calidad en información QIF para traducción y validación CAD

Las nuevas capacidades del software Elysium conectan el diseño, manufactura e inspección de calidad y acelera el trabajo para soportar MBD/MBE


Hamatsu, Japón. - Elysium una empresa líder de software para traducción de datos CAD e interoperabilidad, liberará una solución de validación  de calidad de la información (QIF) multi CAD para usuarios. La capacidad agregada será parte de ASFALIS que se lanzará en 2020.

QIF viene de las siglas en ingles “Quality Information Framework”, es una arquitectura XML que define, organiza y asocia la calidad de la información que necesitan los sistemas de manufactura. QIF se creó por el consorcio DMSC y fue acreditado por el estándar ANSI para atender los requisitos de la industria, dada la alta demanda de uso de datos digitales en la cadena de suministro, específicamente en la fase de inspección y medición.

La nueva solución de software conectara las fases de diseño, manufactura, inspección y calidad. De esta manera los usuarios podrán traducir geometría CAD y de PMI hacia QIF e importar datos de calidad a software de metrología QIF. Además, Elysium ofrecerá soluciones avanzadas de:

  • Validación entre datos nativos CAD y datos QIF.
  • Validación entre datos originales QIF y comparar contra sus datos editados.
  • Traducción de datos editados QIF hacia CAD.

Elysium ofrece un marco de calidad en información QIF para traducción y validación CAD


"Estamos ofreciendo una solución para agilizar el proceso de manufactura al apoyar el liderazgo QIF tomado por DMSC, donde Elysium tiene una fuerte presencia", comenta Atsuto Soma, CTO de Elysium. “Dado que las herramientas de traducción entre Multi-CAD y QIF no están ampliamente desarrolladas en la industria, los fabricantes de todo el mundo tienen grandes expectativas de una próxima solución. Elysium ha avanzado en su manejo de geometría y tecnologías de traducción CAD a lo largo de los años, al tiempo que fortalece continuamente las alianzas con los principales proveedores de CAD. Elysium espera habilitar mejor a los fabricantes en sus iniciativas de Model Based Definition / Enterprise (MBD / E) a través de su soporte a traducción y validación QIF ".

Additional information