ELIJE LA MEJOR COMPUTADORA PARA TI

 Por: Jorge Gómez, Director de Negocios de Intel México

 

La tecnología definitivamente ha modificado la forma en que nos relacionamos y hacemos negocios, por ello es importante contar con herramientas que simplifiquen nuestra forma de intercambiar datos y administrar nuestros procesos tanto dentro como fuera de la empresa. Sin embargo ¿cómo podemos reconocer al mejor equipo que se  adapte a nuestras necesidades?

 

Intel seleccionador de computadoras


Antes de comprar una computadora, defina el objetivo del equipo:


- Uso básico: será un equipo destinado a las actividades básicas de administración de la empresa y atención al cliente donde se utilicen programas como procesador de texto, hojas de cálculo y navegadores, además de correos electrónicos.

 


- Uso intensivo: equipo para instalar y ejecutar aplicaciones y paquetería especializada que requieren de alto poder de cómputo,  en áreas como diseño, ingeniería, edición de audio e imágenes, etc.

 


Si buscas un equipo de uso intensivo, continúa el análisis haciendo énfasis en tres puntos:

 


- Procesador: es el cerebro de la computadora y elemento principal que brinda velocidad y  potencia para realizar las tareas a las que está destinado el equipo. Mientras más tecnología tenga el procesador, la computadora podrá mantenerse “al ritmo” de las aplicaciones que se desarrollen, y te permitirá obtener desempeño para ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo sin sacrificar productividad alcanzando hasta un 60% más de rapidez *.

 


- Memoria: es el elemento que mantiene abiertas las aplicaciones mientras trabaja.  Mientras mayor sea la capacidad de la memoria, más aplicaciones puede manejar al realizar sus tareas cotidianas: inventarios, documentos para clientes o proveedores, envío de correos electrónicos, navegar en Internet, etc. Sin embargo una capacidad de memoria mayor, no brinda necesariamente una mayor velocidad de procesamiento, por lo que elegir bien el procesador es fundamental para que la memoria sea el complemento perfecto.

 


- Disco duro: es el almacén de la computadora donde se guardan los archivos e imágenes que manipulamos en nuestras tareas cotidianas. Entre más grande sea la cifra relacionada a este elemento, el equipo tendrá una mayor capacidad de almacenamiento. Pero si quieres tener otro nivel de almacenamiento,  los Discos de Estado Sólido representan una alternativa fiable y de alto rendimiento a los discos duros tradicionales: sin ruido y sin piezas movibles. Adicional a ello experimenta una capacidad de respuesta de hasta un 66% más rápida en comparación con los discos duros tradicionales, arranca el sistema, abre aplicaciones y carga archivos más rápidamente, a la vez que brindan características de seguridad añadiendo confiabilidad y reduciendo pérdidas de energía.

 

 

* Alcanzar el 60% de rapidez de un equipo nuevo sobre uno de generación anterior, es posible con la Tecnología Intel® Turbo Boost, de la 2a generación de procesadores Intel® Core™ i.

Con un análisis detenido y detallado de las características que su computadora debe tener, puede optar entre los equipos disponibles en el mercado, para poder identificar la máquina que le provea de un procesador que agilice las tareas cotidianas además de enriquecer la experiencia visual al hacer más fácil la visualización de archivos en alta definición y 3D.

 


Cualquiera que requiera hacer uso de aplicaciones estándares de oficina y de casa puede tener el desempeño que necesita con una PC, pero para quien utiliza aplicaciones muy demandantes y que esté buscando una mayor productividad, creatividad y poder de cómputo, necesita una Wokstation. Estos equipos están destinados a un trabajo intensivo y están optimizados para el manejo de grandes cantidades de datos y paquetería que requiere alto poder de procesamiento.

 


Las opciones para Workstation que se pueden encontrar en el mercado, precio contra precio, son muy similares, pero en desempeño tienen las siguientes ventajas:

 


- Confiabilidad Superior: procesadores que automáticamente detectan y corrigen hasta un 99.9998% de errores en memoria para una integridad de datos y tener el sistema funcionando. Esta característica es importante para aquéllos que trabajen con diseños complejos.

 


- Render rápido para gráficos complejos en 2D y 3D: una Workstation ofrece un incremento en respuesta para aquéllos que requieran trabajar con mayor detalle gráfico 2D ó 3D, ya que puede soportar varias tarjetas de gráficos, mientras que una PC típicamente soporta tarjetas gráficas para usuarios que no demandan mucho poder de cómputo, las cuales son simples y no están diseñadas para trabajos intensos.

 


- Poder de procesamiento: Una Workstation puede ser configurada con uno o más procesadores ya que dependiendo de la aplicación, la cantidad de cálculos complejos, puede ser necesario para incrementar el desempeño para aplicaciones de animación, creación de contenido digital, diseño por computadora y algunas otras aplicaciones demandantes.

 


- Mayor capacidad de memoria: en comparación con una computadora de escritorio, artistas e ingenieros pueden mejorar su ambiente de trabajo al momento de llevar a cabo sus diseños con software especializado y altamente demandante.

 


- Almacenamiento y arreglos: Diseñadas para soportar terabytes ** de almacenamiento interno para los trabajos y mayor confiabilidad con arreglos de discos.

 

** Cada terabyte equivale a aproximadamente a un trillón de bytes ó 1,000 gigabytes.


Con la Workstation adecuada un usuario puede ejecutar múltiples tareas de forma simultánea sin pérdida de desempeño y con un alto rendimiento en productividad. Los equipos basados en procesadores Intel® Xeon® ofrecen una plataforma optimizada para el manejo de datos complejos como nunca antes que permite crear, probar y modificar tus ideas ya sea en tu oficina o camino a ella.

 


Si quieres saber cuál es la workstation adecuada para tu carga de trabajo, visita el seleccionador de Intel

 

Additional information