ElectronVault revoluciona el transporte con un nuevo almacenamiento de energía desarrollado con Autodesk

El programa de Autodesk Clean Tech Partner ayuda a emprendedores en la mejora de baterías para aplicaciones que van desde motonetas eléctricas hasta la iluminación de pueblos aislados.

México,- ¿Por qué los coches eléctricos se han mantenido fuera del mercado dominante durante las últimas décadas? La mayoría de los expertos cree que se debe a que la tecnología de las baterías es deficiente. Pero ahora, la empresa en ciernes, ElectronVault, está a punto de producir soluciones para algunos de los problemas de costo y rendimiento que han sido obstáculos para la industria de almacenamiento eléctrico en general, y del vehículo eléctrico en particular, con ayuda de software de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK).

 

ElectronVault usa la tecnología de prototipos digitales desarrollada por Autodesk Inventor y Autodesk Vault Professional, software incluido con su membresía del programa Autodesk Clean Tech Partner, para crear un método confiable, seguro, rentable y sostenible para la construcción y administración de sistemas de almacenamiento eléctrico denso tales como las baterías de automóviles o las redes de baterías.

 


En lugar de requerir una celda de batería especial, distinta para cada aplicación, los paquetes de baterías de gran escala de ElectronVault utilizan el mismo tipo de baterías que las cámaras o laptops de todas las aplicaciones. La diferencia está en la escala. Un paquete de baterías para un auto puede contener más de 6,000 celdas para baterías, mientras que otro que se utilice para suministrar energía de reserva a un desarrollo urbano puede contener millones. Al combinar los precios de las celdas, como materia prima, con la tecnología patentada de administración de energía de ElectronVault, el costo de los paquetes de baterías se reduce a la mitad cuando se le compara con otras ofertas en el mercado.

“Los vehículos eléctricos han existido por décadas, pero su talón de Aquiles siempre han sido las baterías costosas y de vida útil corta”, dijo el director general de ElectronVault, Rob Ferber, quien anteriormente diseñó baterías para Tesla Motors y AC Propulsion. “Nuestro negocio se creó para diseñar paquetes de baterías que permitan ser reparados en campo con facilidad mediante el cambio de componentes que después puedan ser reutilizados o reciclados. Autodesk Inventor jugó un papel fundamental en este proceso, pues hizo posible reducir los tiempos de diseño y creación de prototipos hasta en un 75%.”

Gracias al uso de Autodesk Inventor para disminuir costos y el tiempo de llegada al mercado, ElectronVault ha sido capaz de crear prototipos de sistemas con mucha mayor eficiencia. La empresa ha empleado el software para diseñar, simular y perfeccionar paquetes de baterías que permitan a técnicos capacitados intercambiar con rapidez algunas cuantas celdas agotadas dentro de un gran paquete; semejante a la manera en que se remplaza una bujía en un automóvil tradicional. ElectronVault también utiliza el software de gestión de datos, Autodesk Vault Professional, para compartir archivos con su red de socios y proveedores locales.

ElectronVault, empresa fundada por un equipo de “emprendedores en serie” formado por marido y mujer, exalumnos de Caltech, ha implementado sistemas de baterías alrededor del mundo. Junto con SunPods, otro participante del programa Autodesk Clean Tech Partner, ElectronVault diseñó un sistema de energía de bajo carbono para comunidades rurales que recolecta energía solar durante el día y la almacena para su consumo nocturno. Un primer sistema ya fue instalado en Sudáfrica.

“A menudo nos preguntan representantes del gobierno federal sobre cómo pueden proteger mejor su infraestructura de redes y electrificar ciertas regiones de su país por primera vez,” comenta Linda Maepa, Directora de Operaciones de ElectronVault y Directora General de ElectronVault Energy Systems, subsidiaria de almacenamiento de energía para infraestructuras de la empresa, en Johannesburgo, Sudáfrica. “Esta clase de grandes problemas cuyo impacto es enorme, es la que nos marca el camino. El programa Autodesk Clean Tech Partner nos ha ayudado de un modo extraordinario al proporcionarnos acceso a un software increíble que nos permite responder a las solicitudes de clientes y socios mucho más rápido.”

“El programa Clean Tech Partner de Autodesk equipa a las empresas emprendedoras de tecnología limpia con las herramientas que necesitan para hacer la diferencia en el mundo,” dijo Robert “Buzz” Kross, Vicepresidente Sénior de Manufacturing Industry Group, de Autodesk. “ElectronVault es un poderoso ejemplo de estas empresas progresistas que trabajan para evolucionar el transporte mediante su acercamiento único al almacenamiento de energía”.

 

 

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc. es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.


*Los productos gratuitos están sujetos a los términos y condiciones del acuerdo de licencia y servicios del usuario final que acompaña el software.
Autodesk, AutoCAD, Autodesk 123D y123D son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Apple, iPad y Mac son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los Estados Unidos y en otros países.

Todos los nombres de otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios, en cualquier momento, sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.


© 2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados

Additional information