Electrode suite 2015 de Delcam puede manejar electrodos en familias o en ensamble de varias piezas

Delcam amplio Delcam Electrode para resolver el diseño, mecanizado e inspección de electrodos usados en procesos de maquinado, de manera que ahora se pueden hacer en varias piezas o en familias.

 

Delcam Electrode puede usarse ahora para fabricar una familia de electrodos desde un solo material.

 

Los electrodos de múltiples piezas, reducen el tiempo de maquinado y de electroerosión comparado con el uso de varios electrodos individuales. Además, el maquinado de múltiples electrodos ahorra material el extraerse de un solo blanco, un solo holder puede sostener esta combinación de electrodos

 

El diseño de electrodos de varias piezas usa el mismo wizard para su creación, que el que se usa para electrodos convencionales. Este ayuda al usuario a definir la región donde el electrodo se usará, y de donde se va a extraer la forma necesaria para producir la característica geométrica deseada en la pieza, y después editar el diseño para dar la holgura requerida de la superficie principal de la herramienta y adecuarla al tamaño del material para sujetar el electrodo.

 

Una vez que el electrodo para la primera zona se ha definido, el usuario corre de nuevo el wizard para definir otras áreas a penetrar por el electrodo de múltiples piezas.

 

El mismo proceso se usa en materiales duros que se van a electro erosionar y en el diseño de electrodo que se requiere en varias zonas de la herramienta.  En estos casos, un solo electrodo puede no ser suficiente. Un segundo electrodo puede ser creado con este material, de nuevo volviendo a utilizar el wizard, para que una vez que el electrodo se ha desgastado, el ensamble del electrodo pueda rotarse para usar el segundo electrodo.

 

En las familias, los electrodos de desbaste y acabado que se aplican en un área se combinan en un ensamble. Esto también con el wizard. En estos casos, diferentes offsets para el desbaste y acabado se aplican cuando se crean diferentes partes del ensamble de electrodos.

 

Todos estos electrodos en ensamble requieren un movimiento más complejo alrededor de la herramienta en comparación con el estándar.  Para que no ocurran colisiones, se tiene la tecnología de prevención de colisiones de PowerMILL que se integra a los algoritmos de simulación de Delcam Electrode. Delcam Electrode combina los programas PowerSHAPE para CAD, PowerMILL para CAM y PowerINSPECT para inspección, lo  que da una solución integrada para el diseño, maquinado e inspección de electrodos.

 

Los electrodos pueden desplegarse en el historial de operaciones de la herramienta en la cual van a ser usados, para simplificar la administración de proyectos. Si el diseño es modificado, los dibujos asociados de los electrodos se actualizar automáticamente.

 

En esta  solución de DELCAM se tiene un nuevo formato para archivos llamado .Trode.  Este archivo contiene toda la información para cada proyecto, con el diseño del electrodo y la información del maquinado, inspección, y las hojas de trabajo para manufactura y uso. Al tener toda la información en un solo archivo se simplifica la administración de la información y se es más eficiente.

 

Delcam Electrode viene con scripts para equipos AgieCharmilles (controles Agievision y CT Millennium), Exeron, JDMA EPX, Makino EDM, Mitsubishi Electric, ONA EDM, OPS-Ingersoll, Sodick y Zimmer & Kreim.  Estos Scripts son el equivalente a los programas que se generan en CAM para las máquinas herramientas CNC.  Estos ofrecen un proceso automatizado para la programación, en lugar de que los usuarios lo hagan manualmente a partir de una hoja de trabajo.

 

Para mayor información de Delcam Electrode, favor de visitar: www.delcam.com

Additional information