El software VXinspect de Creaform permite la inspección de primeras piezas y el control de calidad

AMETEK Creaform presento VXinspect, un software de inspección 3-D intuitivo con todas las herramientas para la primera inspección de piezas (FAI) y su control de calidad. VXinspect frece una integración entre la medición de contacto (por sondas) y sin contacto (escaneada) mediante diferentes aplicaciones de manufactura. El software de inspección dimensional está diseñado para ser utilizado junto con los dispositivos de medición portátiles fabricados por la empresa, HandyPROBE, MetraSCAN 3D y HandySCAN 3D.

Creaform Workstation

 

El software VXinspect cuenta con todas las funciones requeridas para establecer una secuencia de medición de gran eficiencia para inspecciones de múltiples partes. Su intuitiva interface, asegura un flujo de trabajo eficiente de inspección sin comprometer la calidad de la medición, ni los requisitos de dimensionamiento geométrico y tolerancia (GD&T).
VXinspect admite rápidas inspecciones de piezas a CAD para realizar ajustes previos a la producción y la aprobación de piezas para producción a fin de controlar las dimensiones críticas de las piezas. Está completamente integrado en VXelements, la plataforma de software 3D y colecciones de aplicaciones de Creaform.

 

Nueva workstation y soporte para el C-Track


Creaform también presento dos productos para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de sus soluciones de inspección dimensional en el taller.


• La nueva Workstation o Estación de trabajo para talleres , es una unidad dedicada de trabajo y almacenamiento seguro, que ofrece una mayor movilidad, con acceso en cualquier lugar al escaneo 3D, el sondeo y los sistemas de fotogrametría.

• El soporte para talleres de C-Track facilita la movilidad de los sensores C-Track de cámara doble alrededor de la pieza que se desea inspeccionar.

 


Acerca de Creaform
Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía, e investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Québec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y lleva a cabo operaciones de venta directa en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y en Singapur.


Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 3600 millones de dólares.
www.creaform3d.com

 

Additional information