El software Pipecheck 5.1 de Creaform para pruebas NDT en la industria del petróleo y el gas

Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy el lanzamiento de Pipecheck 5.1, una actualización importante del software más avanzado de pruebas no destructivas (END) del mercado para inspecciones completas de tuberías de la industria del petróleo y el gas.

El software Pipecheck 5.1 de Creaform para pruebas NDT en la industria del petróleo y el gas


Pipecheck 5.1 es compatible con el HandySCAN BLACK, recientemente lanzado al mercado y parte de la última generación de escáneres 3D portátiles HandySCAN 3D. Cuando se usa junto con el HandySCAN BLACK, Pipecheck 5.1 ofrece:

El triple de velocidad: Los inspectores se pueden beneficiar de velocidades de medición excepcionalmente altas gracias a 11 láseres azules transversales que reducen el tiempo entre la adquisición de superficies y la obtención de archivos viables para trabajar.


Resolución 4 veces más grande: Con una óptica de alto rendimiento y tecnología de láser azul, la solución Pipecheck ofrece una resolución incomparable para capturar incluso los más mínimos defectos en las tuberías (corrosión, hendiduras y daños mecánicos).


Versatilidad sin precedentes: Las evaluaciones se pueden realizar en cualquier tipo de superficie, incluyendo componentes complejos y brillantes, así como en cualquier entorno difícil por más que sea al interior o al exterior.


Exactitud considerablemente alta: Independientemente de las condiciones en las que se capturen los datos, el HandySCAN BLACK y el software Pipecheck ofrecen la mayor exactitud posible a pesar de que haya sol, polvo o lluvia.


Facilidad de uso impresionante: El software Pipecheck y el HandySCAN BLACK pueden ser usados por todos los inspectores de tuberías, independientemente de su nivel de experiencia y conocimientos. Aún más: su simplicidad y confiabilidad garantizan que los resultados de la inspección sean completamente independientes del usuario.

“Desde hace muchos años, Pipecheck se ha convertido en el software de END preferido en la industria del petróleo y del gas para realizar diagnósticos de daños de superficies, altamente confiables, tanto en los revestimientos internos como externos de las tuberías, así como durante todo el ciclo de vida de las tuberías”, explicó Daniel Brown, director de Gestión de Productos de Creaform. “Definitivamente, la integridad y seguridad de las tuberías son prioridades para todas las partes actores interesadas, incluyendo fabricantes, operadores de tuberías, investigadores, comunidades y grupos de interés especial. Sin ninguna duda, Pipecheck 5.1 y HandySCAN BLACK son las soluciones tecnológicas más poderosas para reducir el riesgo de daños a las tuberías y garantizar el cumplimiento normativo”.

Additional information