EL SOFTWARE NX 8 DE SIEMENS PLM SOFTWARE INCLUYE MEJORAS INTEGRALES ENFOCADAS EN CAE

NX continúa fortaleciendo la visión HD-PLM de la empresa y su liderazgo en manufactura


Siemens PLM Software anunció hoy la última versión del  software NX™, la solución completamente integrada de diseño asistido por computadora, manufactura y análisis de ingeniería (CAD / CAM / CAE) de la empresa.

 

NX 8 incluye mejoras importantes en su oferta CAE - incluyendo su ampliamente utilizado software NX Nastran® para resolver algunos de los problemas de simulación más complejos del mundo. El anuncio de hoy establece a NX CAE como una de las soluciones líderes en el mundo de la simulación para el desarrollo de productos, mientras que revela las nuevas capacidades en los módulos de diseño y manufactura de NX que fortalecen la visión de PLM de alta definición (HD-PLM) de Siemens PLM Software para ampliar su oferta en manufactura digital para la industria de la maquinaria.

 

Productividad con simulación de clase mundial
Empresas en todas las industrias aprovechan cada vez más el software de simulación para comprobar la funcionalidad, capacidad de manufactura y mantenimiento del producto, así como para mejorar la calidad y la apariencia estética. Por más de 40 años, las soluciones de Siemens PLM Software han ayudando a las empresas a manejar algunos de los retos de modelado y análisis más difíciles del mundo, desde el análisis lineal o no lineal de elemento finito (FEA) de estructuras, hasta el análisis térmico, de movimiento y durabilidad, así como los efectos de fluidos y flujos de aire en un producto. 

 

Ya que NX CAE puede funcionar como una solución de simulación independiente o como un componente de la suite NX, ofrece a las empresas una versatilidad significativa en la manera  como se implementa la solución. Manteniendo el modelo abierto de negocio de Siemens PLM Software, NX CAE trabaja prácticamente con todos los solucionadores líderes FEA, así como NX Nastran de Siemens PLM Software.

 

Los usuarios de NX CAE también pueden importar geometría desde una amplia variedad de fuentes y fácilmente modificarla para un análisis de distintas alternativas rápido con Synchronous Technology, una innovación de Siemens PLM Software que combina la velocidad y la flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño mediante dimensiones.


NX 8 para la simulación ofrece nuevas soluciones para la optimización y el análisis multi-física, junto con nuevos métodos para el análisis de ensambles complejos. Las mejoras en NX Nastran tiene mejoras en el análisis no lineal y dinámico, así como incrementos en el desempeño computacional y facilidad de uso del modelado. Las nuevas funciones de NX CAE ayudan a reducir el tiempo dedicado a la preparación y la resolución de los modelos de análisis hasta en un 70 por ciento en comparación con las herramientas tradicionales de CAE.


-Ambiente de simulación y base geométrica - reduce el tiempo dedicado al trabajo con la geometría y aceleran el modelado del análisis.


-Simulación multidisciplinaria y optimización - Las mejoras amplían NX CAE para incluir la optimización de la topología y soluciones para el análisis de la física múltiple.


-Simulación de nivel de sistemas - las mejoras facilitan la administración del ensamble de elemento finito y aumentan la capacidad de alto desempeño computacional para llevar a cabo el análisis de la dinámica de fluidos por computadora (CFD).


-Capacidades de Alta definición 3D (HD3D) incluyen nuevas “medidas de resultados” de simulación, que permite a los usuarios vincular los resultados directamente a los requerimientos para que los equipos de trabajo puedan tomar decisiones más inteligentes.


Productividad completa de desarrollo de productos
Con sus soluciones de simulación, NX 8 ofrece nuevas funcionalidades en sus ofertas de diseño y manufactura para la productividad general de desarrollo de productos.


Las mejoras de NX 8 en manufactura incluyen una extensión para el diseño de maquinaria y herramientas, tales como la optimización de la programación CNC para la producción de partes de maquinaria y  equipo pesado, junto con mejoras que combinan la automatización de diseño de herramientas con herramientas de validación basadas en CAE. Como resultado, NX 8 puede ayudar a las empresas de maquinaria y herramientas a ganar más proyectos de alto valor mediante la entrega de diseños que son correctos desde el inicio.


NX CAM para maquinaria y equipo pesado extiende el CAD/CAM, la automatización y las capacidades de simulación integrada de herramientas de la máquina, con nuevas funciones automatizadas y específicas al contexto para simplificar la generación de trayectorias de herramientas inteligentes para las partes prismáticas. Con nuevas operaciones de milling o fresado basadas en el volumen 2.5D para una programación más rápida. NX CAM para maquinaria ofrece una solución de manufactura rápida y de alta precisión.


NX 8 en el área de diseño de producto incluyen un modelado, drafting y soluciones de validación, junto con un mayor apoyo HD3D para tomar las mejores decisiones de diseño.



-Módulo de partes simplifica el modelado y la edición de diseños complejos, permitiendo a los usuarios subdividir los diseños en elementos funcionales que apoyan el desarrollo concurrente de varios diseñadores.


-HD3D y  validación del diseño proporciona una mayor interacción, con la presentación de informes más potentes y la presentación visual de la información PLM enriquecida de más fuentes. Las características estándar del HD3D ahora proporcionan un ambiente de información con gran riqueza visual y más flexible para ayudar a los usuarios a localizar rápidamente, diagnosticar y solucionar problemas, lo que garantiza que los diseños se apeguen a las normas y cumplan con los requisitos.


-Synchronous technology para que sea más simple y sencillo modificar modelos y manejar una gama más amplia de problemas de modelado geométrico.  Se han añadido nuevas capacidades para el modelado basado en características, sheet metal, arreglos, diseño de formas libres, sistemas de ruteo, visualización y más.


-Modelado 3D NX 8 ha recibido varias mejoras con una mayor flexibilidad y control en la creación de patrones. Más diseños de patrones pueden ser creados incluyendo lineal, polígono, así como, espiral de referencia y circular, y ahora los usuarios pueden rellenar los límites especificados con una función de patrón, crear patrones simétricos en la disposición lineal y mucho más.


Fuente: Siemens PLM

Additional information