El software de maquinado NCG CAM v17.0 ya está disponible

NCG CAM v17.0

 

NCG CAM Solutions Ltd, del Reino Unido anunció oficialmente NCG CAM v17.0. Con este reléase la empresa consideró las funciones mas solicitadas por los usuarios de diseño y manufactura para presentar una aplicación CAM renovada. Aquí algo de lo más destacado:

 


La interface básica de NCG CAM permanece cómo es desde sus inicios  hace 23 años, pero se modernizo en sus gráficos y se presenta un menú tipo listón, para que el usuario entienda mejor la organización de comandos. Para usuarios existentes hay un botón que les permitirá volver a la interfaz original.

 

NCG CAM v17.0 menu tipo liston

 
Una nueva función llamada “remoción dinámica de material” se agrego a las operaciones de visualización y animación del maquinado, donde se indica la dirección de corte en fresado, se identifican las colisiones, subidas y otros detalles del mecanizado, en general para tener una mejor verificación y entendimiento de los cortes.

Otra función en NCG CAM 17.0 es el taladrado de agujeros de forma y ciclos de taladros compuestos (Drilling -Hole Shape Database and Compound Drilling Cycles). Para automatizar la generación de ciclos de taladrado es posible crear bases de datos de formas de agujeros y tener “folders” de datos de estas formas. Además, los ciclos pueden agrupare en grupos a aplicarlos a las diferentes formas. El comando “Compound Drilling Cycle” aplica a agujeros de una sola forma y de diferentes direcciones, los cuales se pueden programar en un solo paso.

Cuando la compensación del cortador se aplica a la rutina de maquinado con el comando “Along Curve Passes”, se despliega el centro de la trayectoria del cortador como una línea punteada. La compensación, ya se izquierda o derecha, depende de la dirección de la curva y gráficamente se despliega en la trayectoria, con lo cual se brinda ayuda visual al usuario en la trayectoria de herramienta de mecanizado. El menú del comando “Along Curve Passes” tiene tres opciones de protección del tipo “holder, shank y flute”, por ejemplo, al maquinar curvas en una rutina de, se requerirá que las flautas del cortador se les permita cortar mientras la porta herramienta y su eje se protegen.

 

NCG CAM v17.0 remocion dinamica de material


Existe un nuevo sistema de backup para cuando se actualice la versión de NCG CAM, la copia crea un archivo de registro para mantener la configuración y regresarla al actualizar.

El sistema de coordenadas SC incluye información del eje de rotación. El usuario puede crear puntos de referencia para definir la orientación. Al seleccionar el sistema de coordenadas y un folder de superficies trianguladas o un toolpath del directorio, luego establecer el SC (SetCoordinate System) reposicionara la pieza y las trayectorias involucradas al nuevo plano, esto reduce tiempo en la relocalización del maquinado.

En esta versión de NCG CAM v17.0 es posible proyectar una frontera 2D a una superficie (Project a 2D Boundary onto the Surface), además de proyectar curvas 3D a fronteras 2D, esto es muy usado en fresado de 3 ejes para delimitar sus fronteras.

El motor de gráficos y render se actualizo para entregar graficas más rápidas en escenas, estilos de render y wireframe.

El maquinado de acabado tipo REST (Rest Finishing) soporta formas de herramientas de corte toroidales, ideal para acabados en áreas de descanso.

El usuario puede crear parches de superficies a partir de curvas 3D (Create a Surface Patch from two 3D curves).



Hay una versión de demostración de NCG CAM disponible, pruébala

Additional information