EL SOFTWARE DELCAM TE APOYA EN EL MAQUINADO DE PIEZAS GRANDES – CASO TRIANGLE TOOL CORP.

Triangle Tool Corp. se ha posicionado estratégicamente como líder en moldes para piezas de plástico grandes, siempre ha utilizado exclusivamente el sistema PowerSHAPE de y el software CAM PowerMILL ambos de Delcam. Cuando Triangle Tool amplio una gran parte de sus servicios de maquinado a su repertorio de servicios, Triangle, puso a prueba de nuevo a Delcam, y al proveedor del softwarepasando con gran éxito.

 

PowerMill en Triangle Tool

 

Las aplicaciones de CAD CAM de Delcam apoyan el movimiento en el mecanizado de piezas grandes en Triangle Tool

 

 

 

Triangle Tool es una empresa de 130 empleados en Milwaukee, USA,  que produce moldes de todo tipo para muchos de las empresas más reconocidas del país en aparatos del hogar, agricultura, productos de consumo y envases retornables. También fabrica componentes a la medida, piezas fundidas y forjadas para la industria aeroespacial, y para la industria de energía y transporte.



Para satisfacer las demandas de sus clientes, Triangle Tool ha realizado inversiones de capital en maquinaria CNC y en espacio para manufactura. La empresa se ha dado a adquirir máquinas nuevas por año para asegurarse de que tienen la última tecnología, para mejorar su eficiencia y cumplir con las necesidades del mercado.



"Nos hemos especializado en productos de gran tamaño, como en los bloques de acero o piezas forjadas de peso mayor a las veinticinco toneladas con aplicaciones múltiples, y que son piezas que requieren operaciones de precisión ", explicó Daniel Gouge, Ingeniero Técnico de Ventas de Triangle Tool. "La mayoría de las empresas encuentran en este tipo de trabajo intimidante, pero Triangle Tool se ha especializado en gran parte a convertirse en una de las empresas más fuertes de Wisconsin. Muchas empresas no tienen la capacidad para manejar veinte piezas a la vez, lo que ya se convirtió en algo habitual para nosotros."



Utilizamos PowerMILL y PowerSHAPE y estos programas han desempeñado un papel vital en nuestra especialidad de piezas que maquinamos. "Hemos utilizado el software de Delcam durante años por el compromiso de la empresa con la innovación y la optimización del proceso de mecanizado", declaró el Gerente de Ingeniería de Triangle, Marcos Pitzen. "Cada molde, forja y fundición de las máquinas de Triangle Tool son totalmente programadas en CNC, las rutas de herramienta son verificadas y el maquinado lo hacemos usando Powermill. Para nuestro negocio donde la especialidad es maquinado mecanizado, utilizamos todos los programas de Delcam en todas las formas desde las más complicadas a las más detalladas. Nuestra versatilidad en el negocio ha sido fundamental para ser competitivos en el este mercado y ganar".



"Delcam ha perfeccionado su producto hasta el punto en que no hay nada que no se puede mecanizar sin rutas de corte eficientes", señaló. "Debido a que es tan capaz, que no tenemos costos adicionales al tener otros sistemas CAM en la empresa. La curva de aprendizaje es mínima con el software. Muchos talleres no hacen la inversión en un software todo incluido, nosotros lo hicimos y Delcam hace que nuestra programación y el maquinado sea muy rentable"




“Cuando comenzamos nuestra división especializada en  mecanizado, no sabíamos si teníamos capacidades CAM adicionales", continuó el Sr. Pitzen. "Delcam nos dijo que pusiéramos el software a prueba y los sistemas se han destacado en todas las áreas de mecanizado de piezas fundidas, piezas forjadas y en otros componentes."



"Cualquiera puede comprar una máquina de cinco ejes, pero, si su software limita su capacidad para maximizar la productividad de la máquina, la inversión no valdrá la pena", explicó el Sr. Pitzen. "Debido a que el proveedor Delcam, estuvo con nosotros desde el principio en la era de cinco ejes,  hemos sido capaces de probar los software y proporcionar retroalimentación. Delcam ha respondido a todas las áreas donde se vio el potencial de mejora y se han hecho las mejoras necesarias que nos ayuden a maquinar de una forma más eficiente. Estas actualizaciones periódicas hacen que el producto sea el más completo de la industria del mecanizado. "

 

 

Para información acerca del software CAD CAM de Delcam, favor de ponerse en contacto con:


Peter Dickin

Delcam plc,                       
Small Heath Business Park,
Birmingham, B10 0HJ, UK
www.delcam.com

Additional information