El software CAD / CAM Cimatron de 3D Systems aumenta la productividad y mejora la eficiencia de los fabricantes de herramental

3D Systems anunció que dos de los principales fabricantes de herramientas industriales alemanes están utilizando el software integrado de CAD/CAM Cimatron de 3D Systems para enfrentar los retos de producción con una mayor rapidez y éxito.

cavidad de molde fabricada en Harting usando CIMATRON


El software Cimatron, una solución dedicada al diseño y fabricación de herramentales, está despertando un renovado interés entre los clientes de Alemania debido a su capacidad para diseñar y entregar moldes más rápidamente, mantener la integridad de los datos entre el diseño y la fabricación y su excelente aplicación de programación en el diseño de electrodos y EDM.

Las tecnologías aplicadas de HARTING mejoran la calidad de la herramienta, reducen el scrap y entregan los moldes más rápido con Cimatron


HARTING Applied Technologies, con sede en Espelkamp, Alemania, es especialista en la fabricación de herramentales y moldes. La empresa desarrolla, diseña y produce moldes de inyección, moldes de fundición a presión, matrices de estampado y plegado y máquinas especiales.

Tras una implementación por fases de Cimatron, todas las áreas de aplicación de HARTING están ahora cubiertas por este software CAD/CAM integrado. Esto ha ayudado a HARTING a mejorar la integración de datos a través de todo el proceso de fabricación de moldes, lo que ha dado como resultado una mejora en la calidad y eficiencia de la producción con menores plazos de entrega, menor cantidad de desperdicios y una mejor calidad de las herramientas.

“La puesta en marcha de Cimatron nos permitió resolver nuestros problemas sustanciales en el área de EDM, que habíamos estado combatiendo durante 12 años. Con la implementación de Cimatron, logramos la integración de datos y procesos en todo el proceso de fabricación de moldes, lo cual es una ventaja clave para nosotros", comentó Andreas Weiß, Gerente de Producción de HARTING Applied Technologies.

VMR fabrica prototipos rápidos con Cimatron


VMR GmbH & Co. KG, con sede en Mönchweiler, Alemania, ofrece una amplia gama de tecnologías de manufactura, apoyando a sus clientes con el diseño, la programación de CNC, la producción y ensamble, así como en moldes personalizados.

molde terminado fabricado en VMR usando CIMATRON
VMR utiliza el software integrado CAD/CAM de Cimatron de manera eficiente, para diseñar y fabricar prototipos y producción de lotes cortos de manera rentable. El uso de este software ha ayudado a la compañía a reducir el tiempo de diseño y fabricación de electrodos en un 70%. Además, VMR puede ahora operar sus máquinas de fresado y EDM a toda su capacidad para producir 10,000 electrodos de grafito al año, a un ritmo de aproximadamente 50 por día.

"En nuestro negocio, la velocidad es crucial", dijo el CEO de VMR, Thomas Viebrans. "Cada día trae diferentes clientes y diferentes retos que requieren un sistema CAD/CAM extremadamente flexible y eficiente. Cimatron nos ha permitido maximizar nuestro ROI aumentando y la productividad a través de la automatización, acelerando el tiempo de incorporación de nuevos trabajadores y completando más pedidos".



Para saber más de 3D Systems y Cimatron

Additional information