El Simulador Virtual del Producto de Fujitsu una Solución para Preparación de la Producción

Fujitsu tiene un portafolio de productos de software que se actualiza con capacidades de análisis, simulación y diseños de líneas de producción para modelos ensamblados de gran escala

Fujitsu Limited, Digital Process Ltd.

Soluciones para la Industria de Manufactura Fujitsu


Fujitsu Limited y Digital Process Ltd. ofrecen a la venta como parte de la serie de Soluciones para la Industria de Manufactura Fujitsu la plataforma Simulador Virtual de Producto (SVP), una herramienta digital de preparación del producto desarrollado por Digital Process para la industria de manufactura discreta, la cual utiliza el modelado 3D para ayudar a analizar el proceso de ensamble del producto.


Los procesos de ensamble altamente complejos, tales como los de vagones de ferrocarril, automóviles o aviones, pueden involucrar cientos de miles de partes CAD separadas, con volúmenes masivos de información 3D que los representan. La línea SVP crece con nuevos componentes, como el SVP VridgeR que realiza análisis del diseño y manufactura, usando información 3D en modelos completamente ensamblados para asegurar que no hay interferencia de componentes en el proceso de ensamble, el otro componente es el SVP GP4 (Protocolo Global para Manufactura), el cual permite simulaciones de la línea de producción. El desempeño y la operación en estas aplicaciones se han mejorado y los tiempos de procesamiento se han reducido en forma dramática.


SVP es el programa global para la producción digital de las soluciones de preparación de la producción de Fujitsu y Digital Process, los cuales están reforzando sus esfuerzos de ventas en Japón y alrededor del mundo.


SVP es un software que utiliza la información 3D de un producto creada en CAD para apoyar los distintos procesos de trabajo de planeación de ensamble de producción, desde la revisión del producto hasta las instrucciones de manufactura. Hay una gran necesidad de usar la información 3D del producto en un conjunto con las herramientas de análisis del diseño, layout de la línea de producción, y simulaciones del proceso, aún para proyectos de manufactura de gran escala, tales como trenes y aviones completos.


Para responder a esa necesidad, tanto se agregaron al portafolio SVP los productos, Dipro VridgeR de Digital Process, que permite el análisis del diseño de modelos completamente ensamblados de gran escala como GP4 de FUJITSU, que permite análisis del layout de la línea de producción y de procesos, así como las ejecuciones archivos masivos en 3D. Como resultado se espera un enfoque unificado en los procesos de trabajo, desde el análisis del diseño hasta la preparación de la producción.


Características


1. Soporte cohesivo para el análisis del diseño y manufactura de productos de gran escala y simulaciones de la línea de producción


1) VridgeR se le agrega al SVP
Los negocios que manejan productos de gran escala con cientos de miles de partes, tales como trenes, automóviles o aviones, han en el pasado realizado los análisis del diseño sección por sección, pero con SVP VridgeR, ahora pueden realizar revisiones del diseño y detección de interferencias en modelos totalmente ensamblados de gran escala. Esto hace que los procesos de trabajo de los prototipos rápidos digitales sean más eficientes se mejore la calidad del diseño. Agregado a la línea de producto del SVP, este producto ahora maneja información con formato SVP y ha mejorado su interoperabilidad con otros productos SVP.


2) SVP GP4 se le agrega al SVP


Al agregar SVP GP4 como componente del SVP, se hace posible dar entrada a la información del proceso en los procedimientos de ensamble del producto analizados en la manufactura SVP para una línea de producción virtual, así como a la información de la forma 3D, para simular posturas y movimientos eficientes del operario, optimización de la localización de los operarios a lo largo de la línea de producción, y del tiempo requerido para realizar las operaciones. También, el desempeño grafico del rendering ahora toma una décima parte del tiempo para procesar productos de gran escala y en las líneas de producción que los ensamblan.


2. Desempeño y operaciones mejoradas con la serie SVP para reducir los ciclos de diseño y desarrollo del producto


En el ensamble digital del SVP que realiza el análisis del diseño para detectar interferencia de componentes durante el ensamble, el desempeño del procesamiento de la revisión de holguras que determina dónde hay un espaciamiento adecuado entre las partes, se ha mejorado drásticamente, tomando ahora solamente una centésima parte del tiempo. Además, las funciones de revisión de interferencia y holgura, pueden comparar los resultados actuales con anteriores para determinar si se han realizado correcciones de interferencias, mejorando aún más el proceso de diseño.


Se ha agregado funcionalidad a SVP IOC Express, que simula la operación de un equipo de manufactura, que, para equipo de gran escala con muchas partes móviles, puede automáticamente ligar las partes móviles en un brazo robotizado al movimiento del brazo. Estas mejoras al desempeño y operación de los productos SVP existentes, ayudaran a las empresas a reducir sus ciclos de desarrollo del producto.

 

 

Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la empresa líder del Japón en tecnologías de información y comunicación (TIC), y ofrece una variedad completa de productos, soluciones y servicios de alta tecnología. Para mayor información, favor de visitar:  www.fujitsu.com.


Acerca de Digital Process Ltd.
DIPRO: DIGITAL PROCESS LTD., empresa global líder en soluciones y servicios de CAD/CAM/CAE y BOM/PDM en el campo de la ingeniería y manufactura. Fundada en 1987 como una empresa afiliada de Nissan Motor, fue adquirida por Fujitsu en el año 2000. Para mayor información de Digital Process, favor de visitar:  www.dipro.co.jp/english/index.html.

 

Additional information