El realismo impreso en 3D de Stratasys ayuda a dar vida a artefactos antiguos

Un modelo impreso en 3D del templo de Ayutthaya en Tailandia, producido con la Stratasys J750

Resaltando el poder del realismo en modelos impresos en 3D, Stratasys y Google Arts and Culture vuelven a imaginar algunos de los artefactos más atesorados y monumentos históricos del mundo mediante la manufactura aditiva.

Modelo del monumento más grande de América impreso en 3D. Creado con escaneos en 3D de moldes de yeso del Museo Británico e impresos en 3D en el J750


Respaldados por la funcionalidad avanzada de múltiples colores y materiales de la Impresora 3D J750 de Stratasys, los historiadores ahora pueden recrear estos artículos de manera digital y física, creando conciencia y accesibilidad a la historia antigua.

Google Arts and Culture está aprovechando la tecnología de Stratasys para su proyecto Open Heritage Project  diseñando y creando piezas históricas con prototipos impresos en 3D de múltiples colores y materiales. Con la impresión 3D, estos restos pueden ser preservados y compartidos de manera más efectiva a través de archivos disponibles para descargar en cualquier lugar del mundo.  El resultado es una accesibilidad mejorada, un entendimiento profundo y una apreciación enriquecida de culturas centenarias.


Una de las iniciativas principales de Google Arts and Culture es la restauración de modelos de yeso excepcionales descubiertos inicialmente por A.P. Maudslay a finales de los 1800 en Guatemala. Durante más de 100 años, estas reliquias estuvieron resguardadas los almacenes del Museo Británico. Aprovechando los escáners láser 3D para volver a ensamblar cada uno de manera virtual, los diseñadores reconstruyeron exitosamente estos artículos de manera física con la impresión 3D de Stratasys, permitiendo posteriormente que un público más extenso pudiera ver más fácilmente las representaciones en línea.


Las piezas importantes del proyecto de Google Arts and Culture Open Heritage están disponibles en línea en cualquier momento explorando los orígenes y la representación impresa en 3D de cada ubicación histórica. Los visitantes pueden acceder a los modelos.


Para ver más de cerca al trabajo que Google Arts and Culture está realizando con Stratasys visite

Additional information