El Proyecto EVO de Renishaw para manufactura aditiva de uso industrial

Renishaw se enorgullece de presentar la máquina que está desarrollando específicamente para la manufactura de producción. Con el nombre provisional de Proyecto EVO, la compañía da a conocer el primer sistema de manufactura aditiva con diseño de ingeniería propia en Renishaw, que refleja los 40 años de experiencia de la empresa como proveedora de equipo de alta calidad en manufactura.

Evo Project Renishaw


La nueva máquina tiene un fuerte énfasis en la automatización, las tecnologías de monitoreo y la interacción reducida del operario, está diseñada para la producción industrial en un solo material. El manejo del polvo es realizado casi en su totalidad a manos libres, mientras que la recirculación del polvo, el reciclaje y la recuperación se llevan a cabo dentro de la atmósfera inerte del sistema, lo que protege tanto al usuario como la integridad del material.

 

La máquina del Proyecto EVO incorpora un laser de alta potencia de 500 Watts la cual va a mejorar la productividad al mismo tiempo que mantiene alta precisión y una excelente calidad en acabados de superficie. También presenta un sistema de filtrado de alta capacidad, una interface de usuario grande en monitor de 19” y un flujo de trabajo inteligente para reducir aún más la necesidad de la interacción del operario.

 

La nueva máquina, que está planeada para estar disponible en la segunda mitad del 2015, está diseñada para complementar y no reemplazar su sistema actual, la Renishaw AM250 que se adecúa mejor a la manufactura flexible y a las aplicaciones de investigación donde los cambios de materiales son un requisito. La AM250 tiene un sistema de alimentación de material intercambiable lo que permite que varios tipos de material puedan ser utilizados en la misma máquina.

 

Renishaw sigue desarrollando el sistema AM250 que también se beneficia de algunos de los desarrollos realizados para la máquina del Proyecto EVO. Esto ha llevado a la reciente introducción del paquete de actualización PlusPac™ lo que ofrece mejoras a los sellos del eje Z y a la iluminación de la cámara, además de mejorar de forma substancial la recirculación y filtración del gas.

 

Las máquinas se presentaron en Euromold 2014, en Frankfurt, Alemania.



Para mayor información favor de visitar: www.renishaw.com

 

Additional information