El programa de diseño BricsCAD V17 con más beneficios en dibujos y modelado 3D

Bricsys se complace en anunciar la nueva versión de su software CAD BricsCAD V17, la empresa ofrece el programa como la única plataforma en el mercado que maneja formato DWG, modelado 3D, creación de dibujos, diseño para lamina metálica y BIM.

BricsCAD V17

 


Entre otras cosas, los diseñadores mecánicos conocerán los beneficios del modelado directo, leer y escribir en los principales formatos de la industria MCAD, además de manejar su modelador de lámina metálica.


Para Bricsys la propuesta de flujos de trabajo intuitivos es prioridad, no una lista enumerables de funciones que no es igual a tener mayor productividad. Cuando usas una herramienta CAD se trata sobre mejorar el flujo del trabajo diario, se trata de generar ingresos por diseños bien documentados, de documentar bien para construir edificios, componentes de maquinaria o ensambles. Por lo que al trabajar con el software BricsCAD usas herramientas de dibujo normal en un lenguaje claro y familiar, que por cierto, cada versión puede leer y ejecutar scripts de LISP directamente.

BricsCAD V17

 

BricsCAD V17 fortalece sus funciones y facilita tu habilidad de crear diseños 2 y 3D.

Con el nuevo comando Layer Explorer que puede desplegarse y colocarse en una posición específica, administras tus layers y parámetros de forma muy sencilla a la vez que continúas editando el dibujo de forma interactiva.


Los estilos de familias de dimensiones o Dimensión Style Families, te dejan crear un estilo que se puede aplicar a todas las cotas, con la herramienta de compare dimensión style puedes organizar tu catalogos de cotas y notas.


Puedes documentar tus modelos más rápido con las operaciones de Section Views, haciendo secciones completas, la mitad, escaladas o alineadas de forma automática y continuar asociado a tu modelo 3D para una mejor representación.


La siguiente evolución del block dinámico o Dynamic Block llego a BricsCAD V17,la herramienta permite crear componentes paramétricos que pueden ser características geométricas o features como taladros, nervios o diferentes formas  que s e pueden colocar y adaptarse en piezas 3D con pocos clicks.


Si necesitas comparar tu modelo 3D con el de tu cliente o proveedor, la función de 3D Compare te deja abrir dos archivos DWG y usar colores para de forma intuitiva para reportar las diferencias que se encuentra en sólidos y superficies.


Algo adicional en BricsCAD V17 es que ahora soporta displays de alta resolución (UHR) 4K.

 

BricsCAD V17

Para usuarios BIM

 

El módulo BIM de BricsCAD contiene todo el poder de Building Information Modeling a tu computadora, BIM propone un flujo de trabajo intuitivo y familiar en un ambiente de formato DWG.
Todos los elementos del proyecto BIM como puerta, muros, ventanas, columnas, de BricsCAD V17 se clasifican de forma automática.


Cada paso dentro del flujo se analizó en base a retro alimentación de usuarios, con técnicas de crear conceptos de diseño rápidamente, al empujar o estirar modelos 3D o arrastrarlos y soltarlos para un manejo simple, además de agregar inteligencia a los modelos , seccionarlos y visualizándolos  con elevaciones para presentar las ideas claramente.


La aplicación BIM de BricsCAD V17 te guía en la creación del proyecto, sus elementos y el manejo se apega a los estándares IFC, las secciones 2D se generan en automático para mostrar los detalles finos de desplantes y niveles del edificio de forma paramétrica. La integración de almacenamiento Chapoo con BIM se refleja en los datos de la nube para mantener siempre el proyecto colaborativo.

 

BricsCAD V17

 

Beneficios en Chapa Metálica o SheetMetal

 

El diseño de lámina metálica en BricsCAD V17 libera al diseñador para crear, re trabajar, desdoblar y exportar modelos de lámina creados en 3D. El flujo de trabajo que propone te da libertad de crear conceptos evitando errors, en una forma muy diferente de como lo haría un software MCAD. No necesitara reiniciar tu diseño desde cero por fallas en el modelado, BricsCAD te garantiza la flexibilidad de crear tu modelo, modificarlo, desdoblarlo y volverlo a doblar. Por lo que es ideal para el plan de diseño de ductos y demás partes.


La edición en inglés de BricsCAD V17 es a disponibles desde este momento, gradualmente se informaran otras lenguajes disponibles, existe una versión demo de 30 días para su prueba, el precio de BricsCAD inicia en €450/$550 en su edición clásica.


BricsCAD se ofrece en paquetes como: BricsCAD® Classic, BricsCAD® Pro, BricsCAD® Platinum con licencias flexibles sin suscripciones forzosas.

Fuente: Bricsys

Additional information