El proceso de fundición con la resina VisiJet FTX Green de la impresora 3D ProJet 1200 de 3D Systems

La impresora 3D que fabrica joyas con 30 micras de resolución, ofrece muy buenos resultados tras su proceso de fundición.


Desde su lanzamiento a principios de este año 2014, la impresora 3D ProJet 1200 ha generado grandes expectativas para el sector joyería o dental y de todos aquellos que requieran la creación de modelos con gran detalle, para realizar un moldeo que pase por el proceso de fundición.

Impresora 3D Projet 1200 3D Systems


Este equipo de fabricación aditiva distribuido en España por Sicnova 3D, construye de forma detallada piezas con capas no superiores a las 30 micras, lo que la convierte en un sistema de impresión 3D con una alta resolución y a bajo costo. Porque, tanto la adquisición del equipo como su mantenimiento y consumible, permite realizar piezas de joyería en resina calcinable por menos de 1 € (valor estimado: dependerá de la geometría propia del modelo)


El material de impresión 3d denominado comercialmente como VisiJet FTX, es una resina acrílica fotopolimerizable de color verde, que solidifica capas mediante la proyección de luz ultravioleta con el sistema de impresión 3D de la ProJet 1200. Una vez creado los modelos en la bandeja de impresión, estos pueden pasar al montaje del árbol de fundición de la misma forma que tradicionalmente se ha venido haciendo con los modelos en cera.


Sicnova 3D en colaboración con el maestro joyero José Andrés Hurtado, han estado investigando durante meses diferentes procedimientos de fundición con este tipo de material para ofrecer unos resultados 100% profesionales. Una vez testado y conseguidos los acabos óptimos, se ha mejorado el procedimiento para que incluso, los modelos realizados de forma económica y rápida con la resina de esta impresora 3D, puedan ser montados en un mismo árbol con modelos fabricados en cera: una gran ventaja para el fundidor.


La empresa distribuidora de 3D Systems en España, Sicnova 3D, aporta desde hoy el documento sobre el proceso de fundición con la resina VisiJet FTX Green de la impresora 3D ProJet 1200, haciéndolo público para todos los usuarios e interesados desde la descarga gratuíta a través del siguiente enlace


Por Jose Sanchez de Sicnova 3D España para 3DCadPortal

 

Additional information