El proceso de escaneo 3D y Geomagic Design X facilitan a Emory Motors en la conversión de un Porsche

Emory Motors tiene 25 años de experiencia en la renovación y conversión de Porsches, pero aun con la experiencia de un cuarto de siglo ciertas tareas requieren detenerse a pensar. Uno de estos casos es por ejemplo la conversión de un Porsche 1965 modelo 365 en un 911 Carrera con tracción en las 4 ruedas por ejemplo.

3D Systems


Muchas preguntas vienen a la mente en ese momento, como hacerle, que cortar y donde cortar, en lugar de tomar el riesgo de dañar este clásico 365, Emory decidió voltear al proceso de escaneo para cumplir con el proyecto.


El equipo de ingenieros de Emory uso un escáner 3D Faro e ingreso los datos de captura al software Geomagic Design X  para luego empalmar ambos modelos de auto el cuerpo de 365 y el chasis del 911,de manera que pudieron comparar y planear lo que necesitaban en diseño a nivel de detalle.


Geomagic Design X es uno de los programas de ingeniería que permite escanear 3D y convertir estos datos a CAD de forma simple. Los modelos pueden transferirse a programas como SOLIDWORKS, Autodesk Inventor, Solid Edge, Siemens NX, Pro/ENGINEER y Creo con gran facilidad.


El siguiente video explica este proceso.



Fuente: 3D Systems

 

Additional information