El poder del diseño generativo estará en Autodesk Netfabb 2018

Las herramientas de diseño generativo, las mejoras de simulación pronto estarán disponibles en el software de manufactura aditiva de Autodesk

 

Por: Greg Fallon, vice presidente de Simulación en Autodesk.

Greg Fallon, vice presidente de Simulación en Autodesk

 

De entre los superhéroes de las tiras cómicas, Tony Stark es mi favorito, porque? Porque él no tiene poderes obtenidos de un accidente o extraterrestres. No, él es un ingeniero, usa su cerebro y la tecnología para resolver problemas, Eso es lo que nuestra plataforma comprensiva de manufactura aditiva Netfabb 2018 hará por nuestros clientes, darles el poder para combinar la ingenuidad humana y el aprendizaje de máquinas, donde los dos juntos son más que la suma de ambas.

 

El primer servicio del que quiero hablar es Autodesk Generative Design, la tecnología que me tiene muy sorprendido desde hace dos años que me uní a este equipo. Después de pocos años incubando con nuestro equipo de desarrollo el proyecto Dreamcatcher, hoy ha tomado vida en proyectos con clientes como Airbus y Under Armour, y nuestra solución de diseño generativo ya pronto estará lista para la mayoría de los clientes.

 

Jeff Kowalski nuestro CTO, llama al diseño generativo la verdadera encarnación del CAD.  El software CAD en su historia estaba más orientado a ser como un documentador  por computadora, en lugar de diseño por computadora, en su momento los paquetes de CAD tomaron la dirección del diseñador y grababan las líneas que el diseñador marcaba. Pero en el diseño generativo, la computadora ayuda con opciones de diseño generativo para los objetivos para diseñador. Estamos en camino para tener un socio verdadero en nuestro software de diseño, Justo como J.A.R.V.I.S. aumenta a la genialidad en ingeniería de Tony Stark, Autodesk Generative Design da a nuestros clientes súper poderes.

 

Entonces, ¿cómo funciona?. La tecnología de diseño generativo toma lo que busca un diseñador o ingeniero, por ejemplo, propiedades como tamaño, peso, fuerza, estilo, materiales, costo y cualquier número de criterios, luego usa el computo en la nube para crear un número masivo de soluciones de diseño.

La silla Elbo fue diseñada usando Project Dreamcatcher, luego fabricada en madera con un ruteador CNC

 

Usando algoritmos inteligentes basados en el aprendizaje de máquinas (machine learning) y simulación avanzada, se producen diseños inteligentes que pueden ser modelos muy difíciles de crear por diseñadores e ingenieros. Después el diseñador o ingeniero adapta la solución correcta deseada. Este proceso lleva a una reducción en costo, tiempo de desarrollo, consumo de material, peso del producto y da a los clientes en manufactura la habilidad para diseñar y hacer ingeniería en nuevas formas.

 

Autodesk Generative Design no es solo una optimización topológica o de reticula (lattice) – es un paso más allá que eso. Mientras la optimización se centra en una solución refinada conocida sin una noción de manufacturabilidad, el diseño generativo ayuda al ingeniero a explorar un conjunto de opciones de diseño funcional y manufactura. Con Autodesk Generative Design un diseñador y un ingeniero  no solo pueden descubrir nuevas soluciones, si no que pueden traer  a la vida usando herramientas de manufactura.

 

Stanley Black & Decker, fabricante de herramientas reconocidas por sus consumidores recientemente dimensiono el diseño generativo. La empresa formó hace poco un grupo de innovación con un proyecto piloto para hacer una herramienta (rizador hidráulico) eléctrica que un trabajador usa diariamente. En este caso, lo mejor viene más ligero. El rizador convencional pesa 15.4 lbs y es usado cientos de veces en el turno de trabajo. Esta innovación del equipo no solo tenía que aligerar el material, la herramienta necesitaba ser muy resistente también.

 

Frank DeSantis, Vice Presidente de su grupo de innovación trabajo con nuestros consultores para definir los criterios e insertar en el servicio de  Autodesk Generative Design. Después de examinar miles de combinaciones de materiales y procesos, el servicio genero muchas opciones de las cuales los ingenieros de innovación fueron capaces de decidir en el camino, satisfechos de que pudieron explorar todas las opciones - no solo las tres o cuatro de las 10 opciones que los ingenieros puedan considerar  con las herramientas tradicionales de diseño.

 

Harry Zhong, diseñador en Stanley Black & Decker del grupo Breakthrough Innovation , revisa conceptos para el aditamento de herramienta rizador

 

La tecnología de diseño generativo usa restricciones como entrada por parte del diseñador para crear un número masivo de soluciones de diseño

El resultado del diseño generativo puede parecer inusual para algunos, pero reduce el peso de rizador hidráulico en 3 lbs o un 60%. Las simulaciones que se corrieron mostraron que la herramienta mantenía la características de su robustez de la herramienta original, esto gracias a que el servicio de diseño generativo está disponible para el usuario Netfabb, también les permitió para crear una estrategia de manufactura aditiva para fabricar el nuevo dispositivo. 

 

Al usar diseño generativo y tecnologías de manufactura aditiva , el grupo de innovación redujo tres libras el peso del aditamento de la herramienta rizador para un total de reducción de peso de más de 60%

 

Cuando pedí a Frank que describiera la impresión de los resultados en sus palabras, comento:

 

“Las capacidades de diseño generativo que podemos accesar con Netfabb son casi mágicas. No es fuerza bruta de ingeniería. Es elegante. Puedes definir un problema y puedes conseguir una solución diferente a lo que estas esperando. En los resultados del proyecto rizador nos aseguró  que vamos a aplicar la combinación del diseño generativo con la manufactura aditiva que Netfabb como parte de los productos que estamos desarrollando. Este es claramente el futuro y de lo que se trata nuestro grupo de innovación.”

 

No solo queríamos ampliar nuestros diseños innovadores al momento de resolver problemas, queríamos dar a nuestros usuarios confianza en su habilidad de fabricarlos. En Netfabb 2018 hemos presentado la capacidad de predecir  y alterar diseños 3D para compensar la distorsión presentada en el proceso de impresión 3d, dando al usuario confianza en la pieza que generan y que sea igual a la de pantalla.

 

Hay muchos agregados en Netfabb 2018, más allá de las mejoras descritas aquí, checa la página de Autodesk .com La tecnología Autodesk Generative Designs estará disponible a finales de este año.

 

Quiero agradecer al equipo de investigación que desarrollo esta tecnología desde cero. También agradecer al equipo de Netfabb por su entusiasmo y duro trabajo. Conozco a muchos clientes  que están esperando ansiamos esta tecnología  y es buen saber que esta ya por llegar.

 

Video del grupo de innovación de Stanley Black and Decker

Fuente: IntheFold, con la autorizacion de Autodesk

Additional information