El "Poder de la plataforma" acelera la transformación digital

SHANGHÁI, - /PRNewswire/ -- Hoy en HUAWEI CONNECT 2018, bajo el tema del "Poder de la plataforma", Huawei Enterprise Business Group compartió cómo su nueva estrategia de plataforma digital permitirá a los gobiernos y a las empresas acelerar la transformación digital y alcanzar nuevos niveles de innovación y crecimiento.

Lu Qi, Presidente de Marketing & Solution Sales Dept of Enterprise Business Group en Huawei

Huawei también anunció su IA + plataforma digital que se adapta a diversos escenarios en diferentes industrias y una sociedad con la Nueva Área de Binhai en Tianjin para crear una ciudad inteligente basada en la adopción de la nueva IA + plataforma digital. Además, Huawei lanzó una nueva solución de campus inteligentes que está implementado Vanke, un importante desarrollador inmobiliario con sede en China, para reorientar sus operaciones empresariales al crecimiento y la competitividad.


El "Poder de la plataforma" acelera la transformación digital

Yan Lida, presidente de Enterprise Business Group, Huawei, señaló: "La transformación digital es un proceso complejo que requiere un enfoque sistemático y la convergencia de diferentes tecnologías para integrar el mundo físico y el digital. Huawei está comprometida con proporcionar a las empresas basadas en la plataforma de nuestros clientes una plataforma de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) que les permita integrar aplicaciones específicas para su industria. De esta forma, la plataforma de Huawei se transforma en un 'suelo fértil' que permite el crecimiento del ecosistema industrial y promueve la transformación digital de diversas industrias con nuestros socios del ecosistema".

Huawei describe el enfoque de "plataforma digital + X + ecosistema"

Huawei Enterprise Business Group presentó su enfoque de "plataforma digital + X + ecosistema" que ofrece a los clientes una estrategia a largo plazo para acelerar la transformación digital. El enfoque toma la plataforma digital como base e incluye nuevas capacidades (la "X"), como IA, el Internet de las cosas, macrodatos, seguridad, ICP y video, y la plataforma que potencia a las industrias para integrar esos sectores.

Zheng Zhibin(left), President of the Global Smart City Business Dept of Huawei Enterprise BG, and Chen Song, Head of the TEDA Smart City Construction Office


"La plataforma digital de Huawei ofrece tres ventajas principales: es completa, abierta y compatible con empresas de diferentes sectores. Aprovechando nuestras capacidades internas en chips, algoritmos matemáticos y diseño de arquitectura, desarrollamos soluciones completas que incluyen dispositivos, las capas IaaS y PaaS y la capa SaaS junto a socios del ecosistema. Al implementar plataformas completas, los clientes pueden concentrarse en la innovación empresarial sin gastar recursos preciados en construir sus propias plataformas de tecnología digital y capacidades únicas", afirmó Lu Qi, presidente del departamento de Mercadotecnia y Ventas de Soluciones de Enterprise Business Group, Huawei. "Huawei ofrece soluciones horizontales con estandarización multisectorial y nuestra plataforma digital puede usarse en una gran gama de escenarios, ya que es compatible con la nube privada y la nube pública. Además, Huawei está desarrollando un ecosistema abierto beneficiosos para todos, en el que nuestros productos y soluciones son compatibles con los de otros proveedores, lo que da a los clientes la libertad de usar las mejores soluciones para sus necesidades únicas".

Lu Qi agregó: "Fiel al enfoque abierto de Huawei, la plataforma digital permite a los socios desarrollar aplicaciones de la capa superior con rapidez y facilita la transformación digital de los clientes de manera ágil y eficiente, lo que a su vez les permite concentrarse en crear valor empresarial en lugar de en integrar las tecnologías subyacentes. Con este enfoque, Huawei apunta a ser un socio estratégico de largo plazo para nuestros clientes".

En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei Enterprise Business mostró las capacidades mejoradas de su plataforma digital diseñada para ayudar a las empresas a competir y tener éxito en el mundo digital actual que evoluciona con rapidez. Las capacidades incluyen:


Multinube: En la actualidad, FusionStorage 8.0 de Huawei es la única solución en la industria que puede ofrecer una respuesta E/S de 300 microsegundos, una arquitectura totalmente distribuida sin puertas de enlace y confiabilidad en modo activo-activo. La solución de nube privada de Huawei ofrece la mayor cantidad de servicios en la nube en la capa IaaS en la industria.
Red: La solución CloudFabric de Huawei es líder en la industria y ofrece enlaces ascendentes y descendentes ultrarrápidos de diez mil contenedores.
Dispositivos: Huawei ofrece el primer módulo de aceleración inteligente de la industria, el Atlas200, que puede realizar análisis en tiempo real de videos de alta definición y celdas pequeñas inteligentes avanzadas.
•Además, Huawei anunció su cartera de IA completa y totalmente nueva, que permite integrar aplicaciones de IA específicas para la industria a la plataforma digital para respaldar mejor la transformación digital de los clientes.

La IA + plataforma digital de Huawei ayuda a la Nueva Área de Binhai en Tianjin a construir una ciudad inteligente

Con los conocimientos y la experiencia de Huawei, el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin (TEDA, por sus siglas en inglés) diseñó y desarrolló una solución de ciudad inteligente basada en IA "1 + 4 + N" (que se refiere a un centro, cuatro plataformas y aplicaciones innovadoras adicionales). El "1" de la solución representa el Centro de Operaciones Inteligente (IOC, por sus siglas en inglés) "City Brain" (el "cerebro de la ciudad"), que permite agregar y procesar datos del gobierno, las empresas y los servicios a los ciudadanos a través de Internet y el Internet de las cosas usando IA. Esto ofrece capacidades analíticas importantes para ayudar a transformar a la Nueva Área de Binhai en Tianjin en una ciudad inteligente.

La solución está compuesta por cuatro plataformas de IA que interactúan estrechamente con el IOC para proporcionar servicios inteligentes:


Voces de los residentes: Cuenta con reconocimiento de voz y tecnologías de análisis semántico que permiten a los administradores de la ciudad entender la voz de cada residente para conocer sus necesidades.
Percepción de la ciudad: Usa reconocimiento de imágenes y análisis por correlación para explorar las relaciones entre las personas, los lugares, los vehículos y las cosas con el objetivo de promover la armonía para todos.
Cuidado de residentes: Integra el aprendizaje profundo y el análisis por correlación durante todo el ciclo de vida de los servicios para generar recursos personalizados para los residentes.
Servicios empresariales: Aplica análisis multidimensional y por correlación para clarificar las relaciones internas de las industrias en el distrito TEDA con el objetivo de combinar con precisión la disponibilidad de recursos de servicios durante todo el ciclo de vida de las empresas.

Vanke despliega la nueva solución de campus inteligente de Huawei

A medida que más industrias aprovechan la transformación digital, los campus inteligentes impulsarán el crecimiento comercial y la competitividad global. Al construir campus inteligentes, las empresas pueden adquirir un conocimiento más profundo y preciso de las necesidades de los clientes y ofrecer experiencias de cliente más relevantes, auténticas y eficientes. Con el objetivo de llevar su plataforma a todas las industrias, Huawei redefinió la plataforma de habilitación de campus inteligente usando cuatro principios clave:

Yu Dong(left), President of the Industry Marketing & Solution Dept of Huawei Enterprise BG and Xie Zhifang, General Manager of Vanyi Technology Co., Ltd., Vanke Group


Modelo inteligente: La plataforma va más allá de la digitalización y hace posible la interconectividad, la colaboración, la integración y la innovación.
Espacio del campus: Las restricciones de espacio ya no son una limitación ya que los campus pasan de entidades físicas a comunidades virtuales.
Modelo empresarial: La plataforma permite a los clientes transformarse de un modelo independiente tradicional a una empresa multidimensional y optimizar su valor a través del intercambio de transacciones.
Operación del campus: Las operaciones ahora se pueden ver, administrar y controlar cambiando las operaciones originales basadas en planes por operaciones acordes a las necesidades.

Huawei está desplegando un proyecto piloto de un campus totalmente digital, el primero de la industria, en sus propias oficinas alrededor del mundo, que se lanzará en 172 países. Vanke, un importante desarrollador inmobiliario con sede en China, también adoptará la solución campus inteligente de Huawei para ayudar a transformar sus operaciones comerciales principales, optimizar la innovación y acelerar nuevas oportunidades en la industria inmobiliaria. Las dos empresas también colaboran para establecer laboratorios de innovación y explorar e invertir juntas en nuevos escenarios y modelos para crear un ecosistema para futuros desarrollos.

Huawei está comprometida con trabajar con sus clientes a largo plazo y emplea un enfoque orientado al futuro para impulsar la transformación digital empresarial a través del poder de la plataforma. Hasta ahora, 211 de las empresas en la lista Global 500 de Fortune (incluidas 48 de las empresas en la lista Global 100 de Fortune) eligieron a Huawei como socio para su transformación digital.

HUAWEI CONNECT 2018 tiene lugar en el Salón Internacional de Exposiciones y Centro de Convenciones de Shanghái del 10 al 12 de octubre. Bajo el tema de "Activar la inteligencia", el evento HUAWEI CONNECT de este año es un foro abierto, cooperativo y compartido para ayudar a todas las organizaciones a reclamar su lugar en el mundo inteligente. Las mentes más brillantes de la industria, incluidos los líderes mundiales de TIC, expertos en la industria y socios del ecosistema, se reunirán para marcar el camino a seguir y explorar nuevas oportunidades.

Para obtener más información visite

Fuente: Huawei

Additional information