EL PLM de PTC permite el desarrollo de Volocopter en taxis aéreos autónomos

PTC informa que la start-up alemán Volocopter, ha seleccionado PTC Windchill solución de manejo de ciclo de vida del producto (PLM) para el desarrollo sistemas de transporte de vuelo autónomos. Windchill registrará, configurara y asegura las descripciones de estructuras de producto interdisciplinario, requisitos, documentos y gestiona la mecánica y electrónica, aerodinámica, modelos CAD y el sistema asociado de software.

imagen cortesia de Volocopter


Sus funciones técnicas y su interacción con el manejo de los requisitos de capacidad y capacidades IoT fueron decisivos en la selección de la solución PLM de PTC por Volocopter.

  • Windchill asegura nuevos desarrollos por la acumulación de la información cruzada de la empresa en una etapa temprana en el desarrollo, producción y procesos de pruebas.
  • El sistema integrado de gestión de los requisitos de funcionalidad acepta una amplia cobertura de mercado y requisitos reglamentarios.
  • Y su fuerte capacidad de medición y recopilación de datos de medición y procesamiento alrededor de prueba, montajes experimentales y prototipos permiten una reacción rápida para un desarrollo eficaz.


Volocopter fue fundada en 2011 y tiene como objetivo revolucionar la movilidad urbana con sus taxis aéreas autónomas. La empresa ha desarrollado el primer multicoptero autónoma del mundo, puramente eléctrico, que se basa en la tecnología de drones y es lo suficientemente grande para llevar a dos personas. El Volocopter es libre de emisiones, muy tranquilo y estable en vuelo. El tren de potencia completamente redundante, impulsado por 18 rotores propulsores independientemente controlados y un inteligente sistema de control autónomo, hace el Volocopter uno de los aviones más seguros. La empresa está apoyado, entre otros, por sus inversores estratégicos Daimler e Intel.

"Estamos creando la solución de movilidad del mañana en la tercera dimensión. Los taxis urbanos aéreos son un mercado completamente nuevo y estamos pisando terreno nuevo cada día ", menciona Jan Hendrik Boelens, CTO de Volocopter. El sistema modular de PLM Windchill nos da flexibilidad para crecer y mantenernos a la vanguardia de la innovación, mientras que la gestionamos toda la información de nuestro producto constantemente a través de una plataforma central”.

Windchill brinda una única fuente de la verdad para los datos de productos y procesos para los interesados a lo largo de una organización. Con PLM, las organizaciones pueden mejorar la calidad de los productos mediante la conexión de equipos directamente a los datos operativos vivos. También puede ayudar a reducir la carga y gastos generales, mientras que garantizar la accesibilidad y la seguridad tanto en la premisa y opciones de despliegue en la nube. De extremo a extremo de PLM Windchill es una plataforma que está lista para IoT.

Volocopter planea conectar sus máquinas y la infraestructura de apoyo de sistemas. Windchill de PTC, junto con la plataforma de innovación industrial ThingWorx, ofrecerá aplicaciones basada en roles para permitir una mejor colaboración, así como permitir la proyección de imagen de gemelos digitales para predecir el comportamiento en el mundo físico. Valiosos datos recogidos durante la operación van a fluir de nuevo en el proceso de diseño de productos de circuito cerrado para asegurar una verdadera gestión de ciclo de vida. Esta forma de desarrollo puede ayudar a Volocopter a ampliar su actual ventaja competitiva.

"Las nuevas tecnologías y las innovaciones no son posibles sin una sólida solución de desarrollo de producto en el lugar. PLM es la base, haciendo su aprobación más importante que nunca para las empresas innovadoras como Volocopter ", dijo  Kevin Wrenn, Gerente general de división, segmento PLM, PTC. "Este start-up de gran espíritu ha tomado el primer paso para la puesta en marcha con éxito en la transformación de la movilidad como la conocemos. Esperamos con interés apoyar Volocopter en la definición y la aplicación de su estrategia IoT. "

 



Acerca de Volocopter
Volocopter es el líder mundial en el desarrollo de Multicopteros (eVTOL) con capacidad de despegue y aterrizaje vertical, como taxis aéreos autónomos para el transporte seguro de las personas. La plataforma técnica es muy flexible y permite pilotado, control remoto y total autonomía de vuelo. Además, el diseño único ofrece grados de seguridad sin precedentes basados en el alto nivel de redundancia en todos los componentes críticos. Ya en 2011 la empresa obtuvo su entrada en la historia de la aviación en el primer vuelo tripulado del mundo en un multicoptero puramente eléctrico. Desde entonces, la joven empresa ha establecido nuevos hitos: en 2016 Volocopter concedió licencias provisionales para un Volocopter biplaza por la autoridad de aviación alemana de aviación y en 2017 el arranque mostró el primer vuelo autónomo de un taxi aéreo en cooperación con RTA Dubai. En tanto, los fundadores Stephan lobo y Alexander Zosel hemos reunido un equipo de administradores experimentados como CEO Florian Reuter y CTO Jan Hendrik. Esto allanó el camino para la expansión de la empresa. Daimler, Intel y Lukasz Gadowski están entre los inversores en la empresa.
Sitio web: volocopter.com | YouTube: youtube.com/volocopter

Acerca de PTC (Nasdaq: PTC)
PTC ayuda a empresas de todo el mundo a reinventar la forma de diseñar, fabricar, operar y servir productos en y para un mundo conectado e inteligente. En 1986 revolucionó el diseño digital en 3D y en 1998 fueron los primeros en el mercado con gestión del ciclo de vida del producto basado en Internet. Hoy, nuestra principal plataforma de innovación industrial y soluciones probadas en el campo te permiten desbloquear el valor en la convergencia de los mundos físico y digital. Con PTC, fabricantes y un ecosistema de partners y desarrolladores pueden capitalizar en la promesa de la Internet de las cosas y la tecnología de la realidad aumentada y conducir hoy el futuro de la innovación.

Additional information