El nuevo software 3DSync de Siemens ofrece el exclusivo beneficio del Synchronous Technology para la industria Cad

Siemens anuncio hoy la introducción al mercado de 3DSync, una nueva herramienta de edición 3D CAD, que está basado en la tecnología sincrónica, la cual ha demostrado que aumenta la productividad en un factor de diez o más cuando se trabaja con datos CAD importados. 


Con este nuevo lanzamiento, los principales beneficios asociados con el uso de las capacidades de synchronous technology del software propietario de Siemens se encuentran disponibles para todos los usuarios de aplicaciones de diseño asistido por computadora - CAD de cualquier fabricante en el mercado. La nueva aplicación 3DSync de Siemens ya se encuentra disponible.

 

En la industria de la manufactura global actual, la colaboración en el desarrollo de productos entre múltiples compañías es una práctica predominante. Sin embargo, debido a formatos de datos inconsistentes empleados por muchas de las aplicaciones de software CAD compitiendo en el mercado mundial, el importar y trabajar con datos digitales 3D de productos partiendo de una solución CAD incompatible trae consigo frecuentes y complicados errores, mucho trabajo, además de que el usuario puede incurrir en gastos adicionales. La intención del diseño incorporado en los modelos CAD en forma de reglas paramétricas se pierde durante el proceso de traducción, por lo que el modelo importado resulta difícil de trabajar y muchas veces se vuelve inservible. Como resultado, los ingenieros se ven obligados a pasar horas o días "arreglando" un modelo importado o, simplemente, volviendolo a crear desde cero.


Este problema fue virtualmente eliminado para los usuarios de las aplicaciones del software Solid Edge® y NX de Siemens cuando la compañía introdujo su innovadora synchronous technology en el 2008. Como resultado de su capacidad de interrogar a los modelos 3D importados, reconocer la intención del diseño, y aplicar automáticamente los parámetros apropiados del diseño, synchronous technology ha reportado una reducción de diez a uno en el tiempo de retrabajo de un modelo, con algunos usuarios incluso citando que las reducciones del tiempo de ciertas tareas van de días a minutos. La disponibilidad de la nueva oferta 3DSync de Siemens ahora extiende este beneficio más allá de la comunidades de usuarios de Solid Edge y NX, y pone esta avanzada tecnología a disponibilidad de los usuarios de cualquier sistema CAD disponible en el mercado.


3DSync soporta formatos CAD ampliamente utilizados como STEP, IGES,  Parasolid®, JT™ y otros, cuenta con traductores de datos incorporados para ayudar a eliminar los problemas de incompatibilidad entre las diferentes versiones. 3DSync les brinda a los ingenieros un método rápido y sencillo para importar, editar y exportar más archivos 3D CAD neutrales de proveedores y clientes. Esto le permite al usuario ahorrar tiempo y reducir los costos al disminuir la necesidad de remodelar las características o recurrir al pago de proveedores para poder realizar las ediciones.

 

Fuente: Siemens PLM Software.

Additional information