El nuevo simulador de maquinado de FANUC trae el entrenamiento de diseño-a-producción al salón de clases

FANUC

Rochester Hills, Mi. - FANUC América ha desarrollado un nuevo simulador de maquinado que engloba el proceso de manufactura completo desde el diseño de la pieza e ingeniería hasta la programación de CNC. El Simulador de Maquinado FANUC contiene el software Autodesk Fusion 360 CAD / CAM / CAE y el programa de simulaciones de maquinado personalizadas diseñado por ModuleWorks.

 

El simulador de maquinado contiene Fusion 360, un software basado en nube 3D CAD, CAM CAE, que ayuda a hacer de puente entre el diseño y el maquinado, funciona en Mac y PC. Los estudiantes pueden usar Fusion 360 para hacer trabajo en CAD/CAM e incluir los post procesos que van a convertir estos diseños a codigo G-code para que sea leído por el CNC. El CNC usará ese G-code para manejar las herramientas de maquinado. El sistema de simulación también incluye editor de G-code para hacer modificaciones antes de que el programa lo envíe al CNC. Los estudiantes podrán fácilmente importar sus programas directamente al CNC usando la interface FANUC FASBacCNC y también para respaldar información crítica de CNC.

 

El centro del sistema es el poderoso simulador FANUC CNC. Este simulador CNC portátil da al usuario la experiencia de trabajar con sensación y visibilidad real de un verdadero control FANUC basado en hardware. Fundado en los estándares industriales de la Serie 0i-Model F de FANUC, el simulador CNC puede operar ya sea maquinado de 3 ejes a torno de 2 ejes. Los usuarios podrán correr programas, administrar herramientas y hacer cualquier modificación en los controles como si estuvieran en un medio de manufactura. El Simulador FANUC CNC incluye el Guía de Usuario FANUC i software de programación conversacional para los usuarios que deseen aprender programación en el taller. Una PC está integrada en el Simulador FANUC CNC para soportar el Fusion 360 y el software de simulación ModuleWorks.

 

El componente de simulación de maquinado fue desarrollado en asociación con ModuleWorks, un proveedor líder de componentes de software CAD /CAM para generación de trayectorias de herramientas y simulación. Usuarios podrán manufacturar piezas virtualmente en maquinado o ambientes giratorios con movimientos realistas y estructuras. La simulación está basada en la información de la posición real en el CNC, no en el programa G-code, esto permite una simulación más realista ya que la máquina virtual reacciona idénticamente que la maquina real. Funciones manuales de maquinado como empujar, volante y ciclos de referencia también funcionan exactamente como la maquina real.

 

El software también utiliza rutas de herramientas codificadas por colores, trama posterior y lugares de corte para hacer más fácil para los usuarios identificar una herramienta, ruta o resultado de corte. Detección de colisión en tiempo real usa señales visuales y de sonido para notificar a los usuarios de colisiones. La simulación de maquinado con broca incluye un cargador de herramientas de 21 piezas, mientras que la simulación de torno incluye 12 herramientas. La información de la herramienta de maquinado puede importarse o asignarse libremente del simulador de CNC, mientras que el torno usa un set predefinido de herramientas de torno para cubrir una amplia gama de aplicaciones.

 

Fusion 360 es gratis para estudiantes, Startups, educadores y hobbyists cuando crean una cuenta en Autodesk. Para uso comercial se puede firmar por una subscripción gratis por un año mediante una promoción especial con FANUC.

 

Fuente FANUC

Additional information