El nuevo NX de Siemens proporciona herramientas multidisciplinarias para desarrollar productos en una única plataforma

NX 12  de Siemens PLM

  • La integración con la tecnología de Mentor Graphics permite diseños realmente multidisciplinarios.

 

  • Las herramientas de diseño generativo permiten obtener diseños orgánicos optimizados, combinando el modelado de facetas con modelos tradicionales usando la tecnología de Modelado Convergente.

 

  • Se han presentado nuevas capacidades de manufactura aditiva para el desarrollo de productos y la impresión 3D industrial.

 

 

Siemens ha anunciado la última versión del software NX™ de la compañía. Contando con su histórica capacidad de implementación rápida y preservación de datos del cliente, la última versión ofrece además una nueva generación de soluciones de diseño, simulación y fabricación que permiten a las empresas obtener el máximo valor del gemelo digital a lo largo de todo el proceso. Este último lanzamiento une sistemas eléctricos, mecánicos y de control al integrarse con soluciones de Mentor Graphics Capital y Xpedition para diseño de sistemas eléctricos, cableado y circuitos impresos. Combinados conjuntamente, ofrecen la única plataforma realmente multidisciplinar del mercado.

 

NX 12  de Siemens PLM

 

NX respalda las herramientas para el desarrollo de productos dirigido por sistemas según la metodología RFLP (Requisitos, Funcional, Lógica y Física), que ahora ofrece una importante conexión entre las abstracciones lógicas y físicas en los ámbitos eléctricos y mecánicos. Basándose en la tecnología de Modelado Convergente™ que permite a los diseñadores trabajar sin problemas y modelar con geometría de malla en combinación con geometría precisa, la nueva versión combina herramientas de optimización del diseño, de creación de geometría avanzada, y de diseño paramétrico y de formas libres, para hacer realidad el diseño generativo.

 

"Esta última versión de NX es un hito muy importante para Siemens y sus clientes", ha dicho Allan Behrens de Taxal. "Es impresionante poder ir más allá de la tecnología convergente para alcanzar desarrollos significativos en diseño generativo, aditivo y multidisciplinario. Con estas importantes novedades, creo que a los clientes les encantará ver que las inversiones pasadas y futuras evolucionan para ofrecer capacidades de vanguardia a los futuros ecosistemas de diseño y fabricación de productos, más exigentes y a menudo más complejos. Estos desarrollos son parte de una innovación aún mayor que también afecta a áreas como el rendimiento de grandes ensamblaje e ingeniería basada en modelos. Incorporar EDA de Mentor, añadir tecnologías eléctricas e integradas, e integrar elementos eléctricos, cableado y circuitos impresos al ecosistema de NX, permite a Siemens proporcionar soluciones únicas que abarcan mucho más allá que las de su competencia y son muy valiosas para muchos sectores, como por ejemplo el de automoción y el aeroespacial".

 

La electrónica se está convirtiendo rápidamente en esencial para todos los productos, independientemente del sector, lo que hace que sea más importante que nunca que los diseñadores eléctricos y mecánicos colaboren durante todo el proceso de desarrollo del producto.

 

Con la tecnología recientemente adquirida de Mentor Graphics, la última versión de NX proporciona una conexión directa entre el diseño de sistemas eléctricos y mecánicos. Al unir las herramientas eléctricas y el modelo 3D, se hace posible el co-diseño, incluyendo testeos cruzados, lo que permite a los que diseñan diagramas de instalaciones eléctricas y cableado trabajar mucho más estrechamente, evitando costosos y largos procesos de reelaboración debido a cuestiones electromecánicas.

 

El trabajo multidisciplinario no se limita solo al diseño eléctrico. Las industrias que cuentan con grandes cantidades de tuberías, como la construcción de barcos, se beneficiarán de la estrecha integración entre los diagramas de instrumentación y los diagramas esquemáticos 2D. Las nuevas herramientas presentes en NX permiten a los ingenieros diseñar diagramas de tuberías e instrumentación en dos dimensiones, al mismo tiempo que mantienen el diseño vinculado al modelo 3D. Esta sincronización puede ayudar a eliminar errores y ahorrar tiempo, puesto que los equipos pueden trabajar más estrechamente que nunca.

 

"A medida que la tecnología integrada continúa aumentando su complejidad, es fundamental que las herramientas de diseño de productos se mantengan a la vanguardia en tecnología multidisciplinaria para crear e innovar de manera efectiva", ha dicho Bob Haubrock, vicepresidente senior de Product Engineering Software de Siemens PLM Software. "Con la última versión de NX, Siemens ofrece una plataforma realmente multidisciplinar que combina sistemas mecánicos, eléctricos y de control. La estrecha colaboración entre cada una de estas facetas de diseño eliminará errores, permitirá ahorrar tiempo y costes, y en última instancia permitirá a nuestros clientes impulsar diseños más innovadores".

NX 12  de Siemens PLM

 

Debido a la creciente presión para llevar productos al mercado más rápidamente, el diseño generativo es ya una necesidad en el desarrollo de productos. La integración de una amplia variedad de herramientas brinda a los diseñadores más flexibilidad y opciones cuando deben lidiar con geometrías complejas. Usar estas tecnologías en combinación también permite a las empresas ir más allá de las soluciones tradicionales que se centran únicamente en la optimización de la forma, para lograr un diseño realmente multidisciplinar.

 

En un esfuerzo constante por reducir el peso de los componentes y mejorar el uso de los recursos, las empresas buscan incorporar estructuras reticulares en el diseño para cumplir con estos objetivos sin comprometer la solidez y la integridad estructural. La última versión de NX ofrece nuevos enfoques para el diseño de fabricación aditiva, incluida la capacidad de agregar retículas. El Modelado Convergente hace posible trabajar directamente con la geometría de facetas, como estas estructuras reticulares, lo que ahorra a las empresas el habitual y largo proceso de conversión de datos. Esto permite producir productos más ligeros y más fuertes en mucho menos tiempo.

 

"El hecho de que la geometría de facetas se presente ahora como un cuerpo convergente y se comporte como una superficie o un cuerpo sólido es muy beneficioso. Hará que nuestro flujo de trabajo sea mucho más eficiente y ahorrará tiempo que podemos invertir en otras cosas, como realizar más proyectos", ha añadido Jonas Brochman, engineering method specialist de Manufacturing Engineering en GKN Aerospace Engine Systems (Suecia). "La capacidad de compensar y reposicionar de forma asociativa los datos de escaneo por facetas del hardware de una manera asociativa y controlada, nos ayudará muchísimo a mejorar en eficiencia y en calidad".

 

Con esta última versión, el software de NX consolida la que durante décadas ha sido la mejor solución de su categoría para preservar los datos de los clientes. Es posible abrir datos de clientes existentes de cualquier versión anterior de NX, sin ninguna traducción de datos, y trabajar con ellos directamente en la última versión. Para más información

Additional information