El nuevo Go!Scan 3D de Creaform fue presentado por TecSol3D en México

México DF.-Tras el reciente lanzamiento del nuevo escáner portátil Go!Scan 3D de Creaform, TecSol3D llevo el poder de escaneo a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Cd. de México para mostrar la funcionalidad de este nuevo producto, entre los asistentes se encontraban ingenieros de la industria, profesores y alumnos del ITESM que pudieron comprobar la facilidad y versatilidad del equipo.

 

Go!Scan 3D

 


Los asistentes vieron el proceso completo de como escanear diversos tamaños de piezas, colores y materiales no reflejantes; se mostró que el nuevo Go!Scan permite su uso en el lugar de trabajo tradicional de oficina y no en un laboratorio especialmente diseñado y con condiciones controladas, dándole mayor liberta de uso.

“No queremos que la gente cambie su manera de hacer inspección, el equipo va a donde está la pieza a inspeccionar, sin la necesidad de un laboratorio”

menciona Ing. Louis-Étienne Bouchard gerente de cuenta de Creaform, encargado de explicar a la audiencia el funcionamiento de la familia de escaners Go!Scan, Handyscan y Metrascan entre las características de estos equipos se resalto su gran facilidad de uso, su precisión y sobretodo su gran capacidad de portabilidad.

Go!Scan 3D


La tecnología de Creaform no se detiene y sigue presentando mejoras hacia la Industria en las áreas de inspección y la ingeniería Inversa, Go!Scan tiene la capacidad de escáner piezas aún cuando estas estén en continuo movimiento, sin la necesidad de etiquetas,  trabaja con patrones de luz blanca linear que al deformarse en la superficie de las piezas, procesando la información hasta 10 veces más rápido que los escaners tradicionales, entrega los datos necesario para forma la parte completa, así mismo su tecnología LED le permite ahorrar tiempo en la preparación y en las configuraciones previas al escaneo, ya que no requiere de ninguna preparación previa además de no requerir ningún procesamiento de datos posterior al escaneo. Con un peso de 1.1kg y completamente ergonómico.


Por la amplia versatilidad que presenta puede ser utilizado en prácticamente todos los sectores industriales como el aeroespacial, el automotriz, productos de consumo, manufactura, energía, investigación, educación y más.

 

Go!Scan 3D

Miguel Modragon de TecSol 3D y Louis-Étienne Bouchard de Creaform


Así mismo TecSol3D llevo consigo a la demostración HandyScan 3D que resalta como el escaner portátil más preciso que cuenta con el reconocimiento por la NASA, con tecnología TRUaccuracy que le permite ser usado en el entorno en donde la pieza se encuentre, aunque esta se encuentre en continuo movimiento, durante la demostración nos fue posible ver el uso de HandyScan con precisión y resolución de hasta 0.05mm, con posicionamiento automático, peso aproximado de 1kg.

Entre los equipos HandyScan disponibles podemos encontrar a REVscan, ideal para Ingeniería Inversa; EXAscan, que ofrece una mayor precisión ideal para realizar inspecciones; MAXscan con funciones de fotogrametría ideal para objetos de gran tamaño; VIUscan, que permite resultados hiperrealistas, al entregar un escaneado 3D a color.

También logramos ver en acción el equipo MetraScan 3D 70, que ofrece mayor precisión y que comúnmente trabaja con un HandyProbe, ideal para trabajos de medición o para ingeniería inversa a gran escala o para trabajo de inspección de superficies. La familia de MetraScan también ofrece el equipo 210 con mayor velocidad de medición. Aunado a este equipo se encuentran los sensores C-Track de cámara doble que están equipados con sistemas ópticos de alta calidad que les detectar el modelo de referencia de la pieza a escanear de forma completa aunque esta se mantenga en movimiento.

Para mejorar la obtención de los datos es posible trabajar con un sistema de posicionamiento a base de etiquetas, en el que el escáner lee primero las etiquetas y genera el posicionamiento de la pieza, lo que permite que al mover la pieza, la información se conserve y continúe el proceso, la eficiencia de este equipo también permite parar el escaneado y retomarlo en cualquier momento agregando detalles o presentando cambios en la pieza, la calibración de los equipos no demora más allá de 20seg.

Todos los equipos de Creaform trabajan con un software propio de Creaform llamado VXelements, entregando información, que permite la visualización en tiempo real de lo que se va escaneando, con herramientas de posicionamiento que facilitan el proceso de escaneado, observando los detalles que requieren mayor tiempo de escaneado, lo que sin duda facilita este trabajo.


VXelements,  facilita la adquisición y optimización de datos 3D, estos datos son completamente exportables en formato .dae, .fbx, .ma, .obj, .ply, .stl, .txt, .wrl, .x3d, .x3dz, .zpr; lo que le permite ser ampliamente compatible con software CAD y para Ingeniería Inversa como: Geomagic, Rapidform, InnovMetric , CATIA V5, SolidWorks, Creo antes Pro/ENGINEER, NX,  Solid Edge y Autodesk Inventor, Alias, 3ds Max, Maya, Softimage, por mencionar algunos. Permite una precisión 0.1mm y con una resolución de 0.5mm, recomendable para escaneo de piezas de hasta 3m. VXelements no crea nubes de puntos porque eso implicaría mallar y limpiar la información por lo que comenta el Ing. Louis-Étienne: “Vamos de los datos al mallado, es un proceso inteligente”


Además es posible trabajar con el software VXscan que se encuentra completamente integrado a las soluciones de Creaform: VXscan que optimiza y adquiere los datos digitalizados en 3D, ofreciendo herramientas de optimización  que permiten al usuario el rellenado de huecos, la eliminación inteligente.
TecSol 3D es una empresa enfocada en las tecnologías de escaneo e impresión 3D y es representante de Creaform en México, ofrece servicios de asesoría, venta de equipos y mantenimiento, con oficinas en Monterrey NL México. Para leer más acerca de ellos o para ponerse en contacto con un asesor visite: http://www.tecsol3d.com

Fotos de la presentacion en el canal de 3DCadPortal en Flickr

 

Additional information