El nuevo FARO Design ScanArm 2.0 mejora el flujo de trabajo en Diseño de Productos

El nuevo FARO Design ScanArm 2.0 mejora el flujo de trabajo en Diseño de Productos

Lake Mary, FL,- FARO® (NASDAQ:FARO), empresa de soluciones para metrología industrial presenta la siguiente generación del FARO® Design ScanArm® 2.0,  diseñado específicamente para abordar los requisitos y desafíos más exigentes que enfrentan los profesionales en el sector de la ingeniería y diseño de productos.  El nuevo Design ScanArm® 2.0 ofrece una combinación excepcional de flexibilidad, confiabilidad, valor y rendimiento gracias a su precisión, resolución y ergonomía que se destacan por ser las mejores de su clase.

 

Rendimiento

El nuevo Design ScanArm® 2.0 proporciona una mejoría de hasta un 25% en la precisión del sistema en comparación con la generación anterior. Los profesionales en el sector de la ingeniería y diseño de productos ahora pueden confiar más en que el resultado ya que el diseño real se asemeja mucho más al aspecto, la sensación y la complejidad de la geometría del objeto original. Además, la productividad mejora cuando se añade el palpador FAROBlu™ Laser Line Probe HD, que incorpora tecnología avanzada de láser azul y escaneo rápido de hasta 600,000 puntos por segundo.



Flexibilidad y portabilidad

FARO Design ScanArm® 2.0 ofrece brazos altamente maniobrables en tres longitudes: 2.5 m, 3.5 m y 4 m. De esta manera se puede elegir la opción que se adapte mejor a sus objetivos de diseño específico en sus proyectos. Además, las baterías duales que se pueden cambiar en caliente permiten un funcionamiento continuo donde sea necesario sin requerir de alimentación externa. Los usuarios ahora pueden llevar el escáner al lugar de escaneo sin la necesidad de llevar el proyecto al escáner.



Uso

El operario se fatiga menos gracias a la ergonomía  y a una reducción del peso general en un 25%. Este avance en comodidad, combinado con una maniobrabilidad mejorada, facilita el uso continuo en períodos extendidos durante el día laboral, lo que permite aumentar significativamente la productividad.



El Design ScanArm® 2.0 alcanza un nuevo nivel de eficiencia mediante la integración de un palpador cinemático inteligente para proyectos que requieran medición con contacto. Este sistema puede conectarse y desconectarse rápidamente sin necesidad de herramientas y permite que los operarios cambien los palpadores o los recalibren en menos tiempo y con menor esfuerzo, cuando necesitan pasar de un proyecto de medición con contacto a otro sin contacto.

 

Fuente:FARO

Additional information