El nuevo Edgecam 2019 R1 viene con el nuevo módulo de manufactura aditiva

La última versión de Edgecam presenta el módulo de manufactura aditiva, respondiendo al incremento en la manufactura hibrida

Para soportar el método de deposición directa de energía, Edgecam el software para maquinado ofrece un ciclo de manufactura dedicado, que de forma precisa guía a un láser conforme deposita material para crear la figura de la pieza. Después esta es mecanizada usando los cortes de fresado de Edgecam para crear el componente final.

El nuevo Edgecam 2019 R1


Edgecam 2019 R1 ofrece una librería de herramientas listas para manufactura aditiva, cualquier forma puede ser creada usando el fresado, incluyendo las funciones avanzadas como el maquinado con rotación en 5 ejes simultáneos.

John Buehler, gerente de marca de Edgecam comenta, “El nuevo ciclo de manufactura aditiva se diseñó para crear geometría basada en el proceso de capa por capa, depositando de forma continua material fundido en una cama de material que se adhiere a la capa previa.” “Usando la misma interface del resto de los ciclos de Edgecam, los ciclos aditivos no solo permiten trabajar con entidades CAD, sino también empoderan al usuario a determinar los tipos de control, como los ángulos de lazo, pases de acabados y modos de cortes.”

El nuevo Edgecam 2019 R1


Edgecam 2019 R1 incluye cerca de 30 mejoras.



Desempeño

Edgecam 2019 R1, busca generar trayectorias de corte rápidas para bajar costos, el programa presenta mejoras en el rendimiento de su maquinado para beneficiar a las operaciones de torneado y fresado. Por ejemplo, el tiempo de regeneración se redujo un 20 por ciento cuando se edita con el comando “Move Angular/Index”. Respondiendo a las peticiones de clientes, el algoritmo Wavefront se mejoró al bajar el tiempo de proceso. Los cuellos de botella se detectan cuando hay cortes con poco avance, o en componentes con ranuras cerradas o regiones con muchas curvas. Los talleres  notaran ahorro en tiempos que andan entre 15 y 60 por ciento, dependiendo en la complejidad del componente y sus parámetros de ciclos.

 

El nuevo Edgecam 2019 R1


Debido a las mejoras en que el motor de mecanizado de Edgecam genera datos, el maquinado de piezas complejas es más rápido. Esto se ha logrado por la forma en que el software calcula la geometría dentro de la trayectoria.


Nuevo ciclo Parting Off Cycle

El nuevo ciclo de corte Parting Off es para usuarios de torno, se trata de atender la alta demanda de ciclos sencillos, no solo en la salida de la trayectoria de la operación, también para desbastar material sobrante durante la operación. Como en otros ciclos de corte en torno, los ciclos Parting Off ofrecen ayuda con sus cajas de diálogos gráficas y es sensible a la posición de stock.

El nuevo Edgecam 2019 R1


Los ciclos de acabados en torno soportan insertos CoroTurn


Para los clientes de torno la nueva función Up-cutting se agregó a los ciclos de acabado. Esto permite alta productividad  en conjunto con los buriles insertos Coro Turn Prime tools de Sandvik Coromant. Colocado junto al comando de corte descendente “Down Cut modifier”, el corte ascendente invierte la dirección de la trayectoria de corte, aquí se puede utilizar la geometría del inserto Prime. Además, los avances se pueden expresar utilizando la opción "Chip Thickness", así como en el formato tradicional de alimentación por revoluciones de husillo.

 

El nuevo Edgecam 2019 R1


Experiencia de usuario en torno

En el módulo de desbaste encontramos la función “Stock Runout” para un mejor control de la trayectoria de herramienta cuando se da salida al corte. La inclusión del ángulo y la longitud de Stock Runout permiten que los recorridos puedan ser cortados a lo que el usuario necesita,

Los comandos de torno benefician a las operaciones de corte de hilos y los ciclos de acabado en ranuras. El comando “Safe Distance modifier” se añadió a los ciclos de torneado de hilos, para dar más precisión en la posición de control y la trayectorias de hilos “Los recorridos de acabados en ranuras torneadas tienen mejor control  con el nuevo comando “Start and End Extension modifiers”. El control de husillo para tornos de varios ejes incluye la posición C de husillo principal y sub principal, además garantiza que no haya colisiones durante las transferencias de comandos.

El nuevo Edgecam 2019 R1


La inspección en Edgecam

El algoritmo matemático de Edgecam 2019 R1 se está cambiando para usar librerías de PCDMIS de Hexagon. Toda los cálculos de ajuste de geometría, como la desviación y valores GD&T usan un nivel más alto de certificación en sus algoritmos. En el pasado se tenía que aceptar el reporte de medición estándar, ahora se pueden programar con sus propios plug-ins de software para personalizarlo... además de programar sus ciclos de probetas generalmente en formato Renishaw o M&H.

El nuevo Edgecam 2019 R1


Las funciones de probeta o palpador pueden manejarse más fácil, sus comandos son creados en un layer diferente. Las funciones de probetas funcionan con caras rotadas sólidas y la retro alimentación incluye la evaluación de la desviación del eje. Otra novedad es la salida de variantes de la función Work Offset en eje y tipo.  Esto le dará más control y una inspección más detallada a la rutina de inspección, además de comunicar con el control numérico de la máquina.

Detección de colisiones en ciclos de taladros


El ciclo de taladros puede evaluar colisiones. Mientras la detección ha estado en varias versiones como cuando las trayectorias sea redirigida para evitar dispositivos, Edgecam checa por obstrucciones para los taladros en caso de que haya uno, en caso de que exista el sistema remueve la posición del taladro y alerta al usuario.

 

El nuevo Edgecam 2019 R1



Ciclos de chaflanes y chequeo


El comando “Gouge Check Gap” se agregó al ciclo de chaflanes para dar estricto control sobre las trayectorias, específicamente las características geométricas alrededor pueden potencialmente entrar en contacto con la flauta de la herramienta y puede ser excluida.

Formatos de CAD ampliados

El nuevo Edgecam 2019 R1

Edgecam 2019 R1 hoy soporta SpaceClaim 19 (ACIS V28), Parasolid v30.1.247, Inventor 2019, y Creo 5.0

 

Fuente: Vero Software

Additional information