El NAMII fondea proyectos de manufactura aditiva por $4.5 MUSD

Youngstown, Ohio.- El Instituto Nacional de Innovación en Manufactura Aditiva (NAMII, por sus siglas en inglés), apoyado por el Centro Nacional de Manufactura para la Defensa (National Center for Defense Manufacturing and Machining NCDMM), aportará $4.5 mdd para el financiamiento de proyectos de investigación en manufactura aditiva, que sumado con el costo de los equipos se llega a una inversión total de $ 5 millones de dólares.

 

“Durante la convocatoria, ambas instituciones encontraron propuestas de proyectos altamente innovadores usando manufactura aditiva, estas plantean desarrollarse bajo investigación y desarrollo, uso eficiente de informática, alta sustentabilidad y un alcance educativa con laboral. El proceso de selección fue muy intenso”, comenta Ed Morris, vicepresidente de la NCDMM y director del NAMII.

El objetivo que busca NAMII es generar la creación de productos innovadores y la generación de sus correspondientes puestos de trabajo en Estados Unidos, para apoyarlos sobre la base en el uso de manufactura aditiva. NCDMM y NAMII han seleccionado los siete mejores proyectos que se integran con las cuatro esferas de acción que el NAMII busca para el desarrollo tecnológico, la transición de la tecnología, la empresa de manufactura avanzada y la divulgación académica/laboral.

La Dra Jennifer Chase Fielding, directora del programa NAMII y directora del programa AFRL/RXMS en el laboratorio de investigación de la fuerza aérea concuerda con Morris. “La puesta en marcha de estos proyectos de investigación es un excelente comienzo para la formación de la cartera de tecnología NAMII”, aseguró Fielding.  “Estamos encantados con el nivel de colaboración entre el gobierno, la industria y el mundo académico y el valor resultante que será llevado a la comunidad nacional de manufactura aditiva”, agregó la directora de los citados programas.

La convocatoria de NAMII, que fue lanzada el pasado 27 de noviembre de 2012 durante la Conferencia de Manufactura para Defensa (DMC) en Orlando, Florida, enfocada en tres áreas técnicas: conocimiento de materiales y su desempeño; calificación y certificación; capacidades de proceso y de caracterización. Las propuestas presentadas a NAMII debían atenderá alguna de estas áreas, pero su evaluación debía pasar por un espectro más amplio.

Además, dado que uno de los principios fundamentales NAMII establecidos por NCDMM, es promover y brindar ayuda educacional y capacitación para el desarrollo personal, los planes para estos componentes tenían que integrarse en las propuestas de proyectos también. Por ejemplo, los programas curriculares de manufactura aditiva se desarrollarán sobre la base de los resultados del proyecto para preparatorias,  cursos de pre-ingeniería, así como la universidades, en pregrado, postgrado.

Los siete proyectos seleccionados abarcan una gran variedad de procesos de manufactura aditiva usando metales y polímeros, así como materiales que impactan a varios mercados, los proyectos están muy cerca de su conclusión final. Entre los participantes había miembros NAMII, más de 30 organizaciones participantes, y entre ellas ocho universidades y 25 socios de la industria y empresas pequeñas como grandes.

Los proyectos aprobados son:

1.    Maturation of Fused Depositing Modeling (FDM) Component Manufacturing - Rapid Prototype + Manufacturing LLC (RP+M)
2.    Qualification of Additive Manufacturing Processes and Procedures for Repurposing and Rejuvenation of Tooling
3.    Sparse-Build Rapid Tooling by Fused Depositing Modeling (FDM) for Composite Manufacturing and Hydroforming
4.    Fused Depositing Modeling (FDM) for Complex Composites Tooling
5.    Maturation of High-Temperature Selective Laser Sintering (SLS) Technologies and Infrastructure
6.    Thermal Imaging for Process Monitoring and Control of Additive Manufacturing
7.    Rapid Qualification Methods for Powder Bed Direct Metal Additive Manufacturing Processes

NAMII anunciara los ganadores en el evento RAPID 2013 Conference and Exposition en Junio 10-13 en Pittsburgh, PA


 

Additional information