El mundo del comercio al detalle y departamental se apoya con la tecnología 3D Experience de Dassault Systémes

Ante un mundo cambiante en el que los consumidores son más exigentes y activos, Dassault Systémes expande su portafolio de servicios para los giros del Comercio al Detalle y Departamental. Se trata de la  tecnología 3D EXPERIENCE, una gama de soluciones que van más allá del tradicional “Manejo del Ciclo de vida de un Producto” (PLM, por sus siglas en inglés).

App 3D Experience para Venta

Soluciones de la Plataforma 3D Experience de Dassault Systémes


Dicha tecnología brinda herramientas que ayudan a las compañías en sus iniciativas estratégicas de transformación y desarrollo del producto, su fabricación y los procesos de colaboración empresarial, y lo más importante, la relación comercial con sus clientes.

Una de estas herramientas es el programa “Fashion Lab”, que consta de seis pasos: primero el emprendedor imagina su nueva tienda, después visualiza el diseño interior de la misma. Luego de estos dos pasos iniciales selecciona el surtido con que ha de contar tienda y de inmediato lo comparte con los gerentes de la sucursal. Entonces ya está en posibilidades de manejar su tienda en tiempo real. Finalmente podrá simular una shopping experience para los potenciales consumidores.

El Fashion Lab conjuga el mundo de la moda en el mundo virtual 3D y combina tres elementos muy importantes: la creatividad artística, el know-how de la industria de la moda, y la ingeniería de Dassault Systémes, con el objetivo de crear una simulación virtual en beneficio de la cadena productiva y de los consumidores.

Existen actualmente tres proyectos incubándose en Fashion Lab: Trends Gathering (Compilación de Tendencias), Luxe Store Experience (Experiencia en Almacenes de Lujo) y el 3D Holistic Design Solution for Fashion (Solución Holística de Diseño 3D para la Moda).

Ésta aplicación virtual ayudará a los diseñadores a imaginar más rápido y mejor el futuro de la moda. Pero lo más importante es que abre una nueva posibilidad ilimitada del uso de los mundos virtuales 3D para la experiencia del consumidor.

A fin de cuentas, la plataforma 3D Experience ayuda a los fabricantes y minoristas de bienes de consumo y al detalle en la creación de productos que impulsen a los consumidores a tomar una decisión de compra. Éste apoyo cierra la brecha entre lo que se produce y lo que requiere el mercado, manteniendo la trazabilidad desde la concepción hasta la comercialización y obsolescencia del producto.



Por: Raymundo Hernandez

 

Additional information