El mercado de metrología 3D obtendrá sus ingresos por los protagonistas más importantes: Carl Zeiss AG, Hexagon AB, FARO Technologies, Perceptron, Creaform, Automated Precision, 3D Digital Corp, 3D System Corp entre otros

Un informe publicado por QMI sobre el mercado de la metrología 3D presenta una evaluación detallada de las dinámicas más importantes que mueven este mercado.

Mercado de Metrologia 2020

 

Después de llevar una investigación de los parámetros de crecimiento históricos y actuales del mercado de la metrología 3D, las expectativas de crecimiento de las empresas se pueden obtener con mayor precisión. El estudio identifica los factores importantes que afectan al mercado, permite a los fabricantes de equipos, modificar sus estrategias de producción y comercialización para prever un crecimiento máximo.

Según el informe, se estima que el mercado de la metrología 3D promete un crecimiento debido a que se ha centrado en el control de calidad en los últimos años. Se espera un aumento de la demanda en las industrias como la aeroespacial y de defensa, la arquitectura y construcción, automotriz, electrónica, energía y electricidad, medicina y la minería, entre otras, para impulsar el crecimiento del mercado de la metrología 3D.

Este mercado ha sido testigo de un gran número de desarrollos clave, con crecimiento orgánico como inorgánico. Las regiones en desarrollo, entre ellas la de Asia-Pacífico y el Medio Oriente, se encuentran entre los mercados de gran potencial con un alto crecimiento de entre algunas las principales economías.

La metrología 3D es el estudio de las mediciones físicas o de medición general de precisión. El uso de la metrología 3D es muy preciso para adquirir los datos geométricos de un objeto en 3 ejes (x, y, z).

Segmentación para una mejor comprensión de este mercado y sus perspectivas de crecimiento:


Por la oferta, el mercado está segmentado en hardware, software, servicios. El segmento de hardware ha estado creciendo a un ritmo constante. Ha aumentado la incorporación del equipo de metrología 3D en diversas industrias de usuarios finales para mantener la calidad de los productos.

En base al producto, el mercado se divide como Máquinas de Medición por Coordenadas (CMM), Digitalizador y Escáner Óptico (ODS), Máquinas de Medición por Video (VMM), Sistema de Inspección Óptica Automatizada 3D (AoI), Medición de Formas. La CMM ha ido creciendo en comparación con las demás, ya que ofrece una mayor flexibilidad, mayor precisión y exactitud. También tiene un menor tiempo de configuración y una mejor productividad. La CMM se utiliza en la industria automotriz para la medición, inspección y control de calidad de los componentes.

En base a la aplicación, el mercado se divide en Control de Calidad e Inspección, Ingeniería Inversa, Simulación Virtual, entre otros. Se prevé un crecimiento del mercado para el control de calidad e inspección. Se utiliza principalmente en los sectores de A&D y automotriz, ya que se debe comprobar la precisión y exactitud de los componentes.

En base al usuario final, el mercado está segmentado en Aeroespacial y Defensa, Arquitectura y Construcción, Automotriz, Electrónica, Energía y Fuerza, Industria Pesada, Medicina y Minería, entre otros. El sector automotriz es el mayor usuario final para el mercado de la metrología 3D, ya que esta tecnología es necesaria en varias aplicaciones como inspección y el control de calidad. La industria también está incorporando el uso de CMM en comparación contra los equipos convencionales para mejorar la comodidad y la seguridad del vehículo.


Factores importantes que influyen en el crecimiento del mercado:

  • Ofrece inspección de alta precisión
  • Mayor atención al control de calidad


Perspectivas sobre la distribución regional del mercado:

El mercado se ha segmentado en las principales regiones para comprender el desarrollo mundial y las pautas de la demanda de este mercado.

Para el mercado de la metrología 3D, los segmentos por región son América del Norte, Asia-Pacífico, Europa Occidental, Europa Oriental, Medio Oriente y el resto del mundo. Durante el período de proyección, se prevé que América del Norte, Asia-Pacífico y Europa occidental sean regiones importantes en el mercado de la metrología 3D.

América del Norte y Europa occidental han sido una de las regiones clave con avances tecnológicos en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones, la electrónica y los semiconductores. Factores como el uso de tecnología avanzada y la presencia de empresas mundiales para atender a los posibles usuarios finales son favorables para el crecimiento del mercado de la metrología 3D. Además, la mayoría de las empresas líderes tienen sus sedes en estas regiones.

Se estima que la región de Asia y el Pacífico es uno de los mercados de mayor crecimiento para el mercado de la metrología 3D. Los principales países de la región de Asia-Pacífico son China, Japón, Corea del Sur, India y Australia. Estas economías de la región APAC son importantes contribuyentes en el sector de las TIC, la electrónica y los semiconductores. La región del APAC sigue creciendo para este mercado, ya que hay un número cada vez mayor de fabricantes de automóviles en esta región que utilizan la metrología 3D para la inspección de sus componentes, lo que aumenta su demanda.

Aunado a lo anterior, las iniciativas gubernamentales para promover el avance tecnológico en esta región son también uno de los factores clave para el crecimiento del mercado de la metrología 3D. Se estima que el Medio Oriente y el resto del mundo, son regiones emergentes para el mercado de la metrología 3D.

Empresas que aparecen en el reporte: Carl Zeiss AG, Applied Materials, Hexagon AB, FARO Technologies, Mitutoyo Corporation, Nikon Corporation, KLA-Tencor, Keyence, Perceptron, Creaform, Automated Precision, 3D Digital Corp, 3D System Corp.

Haga click aquí para obtener una muestra del informe premium de QMI y su precio de venta.

Fuente: Quince Market Insights

Additional information