El mecanizado por reconocimiento de geometría de FeatureCAM 2014 R3

La característica principal de FeatureCAM 2014 R3 es la facilidad de uso, la compañía ha dedicado esfuerzos para que esta aplicación de maquinado inteligente de geometrías sea muy simple de usar, teniendo una fuerte concentración en el uso de interface donde el usuario se enfoque en las rutinas de corte en lugar de la aplicación.

FeatureCAM 2014 R3 Espejo 3D


FeatureCAM ha mantenido su liderazgo en la facilidad de uso y programación, ofrece nuevas trayectorias de herramientas para tornos, torno fresa, centros de fresado y maquinas wire-edm.


En este nuevo reléase es posible hacer espejo 3D de partes  donde se toma en cuenta geometría y trayectorias en diferentes ejes, las opciones de manipulación como Move o Copy también conservan la inteligenciad de las trayectorias de corte. Con la nueva interface la orientación local de las herramientas es más sencilla, la ventana despliega la información en base a cómo va a trabajar la herramienta en la maquina en cuestión, eliminando posibles mal interpretaciones en ciertas operaciones. También es posible seleccionar la base de radios en caras solidas (solid face), permitiendo hacer mediciones de radios en estas zonas.

 

Algo interesante es que ahora en un solo comando es posible hacer  taladros con rosca con el comando "Thread Mill Hole" que eliminan la necesidad de crear huecos, luego pockets y luego hilos. Aquí se aprecia claramente el uso de tecnología de Feature Recognition.


FeatureCAM 2014R3 presenta avances en corte de desbaste” Z-Level-rough” donde el programa puede decidir pre taladrar zonas antes de cortar por fresado. La aplicación viene con algunos módulos agregados especializados como el “Port Cavity Addin” para operaciones de piezas como cabezales que permiten programar operaciones repetitivas o definir operaciones  en la librería para otras zonas similares.

 

Una habilidad adicional en el post proceso los usuarios puede definir variables con otros nombres, de manera que el operador personaliza rápidamente los post procesos para que otros usuarios interpreten de forma más simple los programas.


Conoce más de FeatureCAM 2014 R3 www.delcam.tv/fc2014


 

Additional information