EL MAQUINADO MULTIEJES DE MASTERCAM INCREMENTA LA VELOCIDAD Y MEJORA EL ACABADO

 

Tolland, CT.- El maquinado en múltiples ejes puede aumentar a la competitividad de cualquier taller, dentro de Mastercam esta disponible este tipo de maquinado multiejes con una buena cantidad de opciones y estrategias corte que puedes encontrar entre básicas y avanzadas. Con el maquinado en  multiejes Mastercam posee un control completo de cada uno de los tres elementos críticos para esta tarea como lo son, control del eje de la herramienta, control de colisiones y corte de patrones. Además en la versión X5  de Mastercam se tiene una interfase unificada y un flujo de trabajo claro en el proceso de maquinado. A continuación explicamos a detalle.

 

Tool axis control

El control del eje de la herramienta en Mastercam permite una guia y orientacion del eje central  siguiendo un patron
 

 

Patrones de corte (Cut Patters)
Aquí la herramienta es guiada por una ruta específica para corte siguiendo patrones, estos patrones pueden ser curvas 2 o 3D , sólidos como cajas, cilindros o conos, o también superficies.

 

Tipos de toolpaths pare el maquinado de corte en patrones en múltiples ejes de Mastercam X5 :

- Tipo curva o wireframe
- Por control de la viruta en maquinado sobre superficies múltiples
- Para múltiples superficies en 5 ejes en desbaste y acabados
- De reconocimiento de stock que interrumpen toolpaths para ahorrar tiempos de ciclo
- Toolpaths especiales con aplicaciones de maquinado en cabezas de motor automotriz y conversión de datos de probetas a geometría maquinable
- Y 8 nuevos tipos de triangulación de mallas que soportan sólidos, superficies y datos STL.

 

Cut Pattern

 Cortes siguiendo patrones con un recorrido definido usando maquinado en multiaxis de Mastercam X5

 

Control de ejes en herramientas
Este comando permite controlar la orientación del centro de la herramienta para darle continuidad a seguir el patrón de corte. Con esto tienes control completo y dinámico sobre el eje de la herramienta, sus entradas, salida e inclinación entre otras funciones que simplifican las tareas mas complicadas en maquinado multiejes. Un generador de puntos ayuda a este comando a ser mas preciso, así como el chequeo de separaciones (rouge checking) para zonas seguras en el maquinado.
Se tiene un control de limites en los ejes que no deja excederse en ángulos o inclinaciones que sobrepasen los limites de maquinas, estos limites pueden ser definidos con geometría CAD.

 

Control de colisiones
Cuando programas CNC en 5 ejes es probable que te acerques a áreas de trabajo donde haya que cuidar ciertas zonas de maquinado, Mastercam te da una tolerancia que puedes especificar para no sobrepasar a estas zonas y evitar colisiones.

 

Simplificación de la interfase en maquinados multi ejes
En esta versión se presenta una interfase unificada que despliega la estructura de cambios basados en los recorridos de la herramienta  y sus tipos.  Esto es como un árbol lógico que perite ser seguido y de ahí seleccionar algunos parámetros sobre la marcha.

 

Mastercam® es una marca registrada de CNC Software, Inc. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Fuente: Jill Merlo / CNC Software Inc

Additional information