El Instituto Jacobs se asocia con Stratasys en un nuevo centro de excelencia para impulsar las aplicaciones medicas usando impresión 3D

Stratasys Ltd., la compañía de soluciones de manufactura aditiva, anunció sua alianza con el Instituto Jacobs ubicado en Nueva York para crear un nuevo Centro de Excelencia que tiene como objetivo impulsar la utilización de la impresión 3D para una variedad de aplicaciones médicas.

Modelo de prueba vascular para validar un dispositivo medico que trata aneurismas cerebrales, producido en la impresora Stratasys Objet500 Connex3

 

El nuevo Centro de Excelencia aprovechará las ventajas de la tecnología de impresión 3D de Stratasys para desarrollar y probar nuevos dispositivos médicos, utilizando prototipos rápidos para de esta manera enriquecer la educación y prácticas clínicas para diversas audiencias. El Centro de Excelencia también servirá como una referencia para hospitales y organizaciones de investigación que estén considerando implementar laboratorios de impresión 3D.

 

“Al asociarnos con Stratasys, el Instituto Jacobs está llevando al líder de impresión 3D a Buffalo para trabajar con el Instituto Jacobs y sus asociados, Kaleida Health y la Universidad de Buffalo, para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías médicas”, comentó Bill Maggio, CEO del Instituto Jacobs. “Al trabajar juntos, las respectivas instituciones aprovecharán al máximo sus fortalezas para lograr un mayor impacto de lo que podrían si lo hicieran de manera individual”.

 

Stratasys está apoyando al Centro de Excelencia al proveer soluciones avanzadas de impresión 3D, caracterizadas por una amplia combinación de colores y diversos materiales con diferentes niveles de opacidad y rigidez. Stratasys colaborará con el Instituto Jacobs en casos de estudio clínicos y técnicos en los cuáles intervengan aplicaciones de impresión 3D y también dará apoyo financiero para proyectos relevantes de investigación.

Hillary Clinton examina el modelo vascular hecho en la impresora 3D Stratasys Object500 Connex3 con el Dr. Adan H. Siddiqui, Director Médico del Instituto Jacobs

 

“Este anuncio con el Instituto Jacobs es un gran avance, ya que marca la primera vez que estamos asociados de manera formal a una organización médica para explorar las grandes y emocionantes oportunidades de la impresión 3D y la salud”, comentó Scott Rader, Director General de Soluciones Médicas de Stratasys. “Stratasys, líder en manufactura aditiva, ofrece décadas de experiencia al Instituto Jacobs, para cruzar los límites de cómo estos moldelos pueden ser utilizados para entrenar a la próxima generación de doctores y probar nuevos dispositivos médicos”.

 

Fuente: Stratasys

 

 

Additional information