El hospital infantil SSM HEALTH CARDINAL GLENNON y STRATASYS abren sus puertas a la innovación médica avanzada con la impresión 3D en el "Centro de Excelencia"

El Hospital Infantil Cardinal Glennon aprovecha la solución de impresión 3D J750 de Stratasys de múltiples materiales y a todo color para acelerar la planeación y tratamientos médicos

Minneapolis & Rehovot, Israel – Stratasys (NASDAQ: SSYS), el líder global en soluciones de tecnología aplicada de manufactura aditiva, anuncia que hace equipo con el Hospital Infantil SSM Health Cardinal Glennon en San Luis Missouri para lanzar un “Centro de Excelencia” avanzado de impresión 3D, diseñado para acelerar la innovación en la preparación pre-quirúrgica, la investigación médica y los tratamientos para el paciente.

 

El centro aprovecha la tecnología de impresión 3D de Stratasys para desarrollar y compartir las mejores prácticas a través de especialidades que incluyen la neurocirugía, la ortopedia, los tratamientos cardiacos, así como la cirugía maxilofacial reconstructiva de la mano y del cráneo. 

 

Considerados por U.S. News y World Report como el “Mejor Hospital Infantil”, este centro médico académico pediátrico con rango a nivel nacional invierte totalmente en las últimas tecnologías para servir a las necesidades médicas de los niños de hoy y de mañana. En la base de este compromiso se encuentra la tecnología de impresión 3D de Stratasys, que alienta a SLUCare (la práctica médica del Hospital Infantil Cardinal Glennon) a los doctores y a los cirujanos a explorar nuevos enfoques para mejorar el bienestar del paciente. Actualmente, SSM Health Cardinal Glennon aprovecha la impresión 3D J750 de Stratasys, la única solución en el mundo a todo color, de múltiples materiales que ofrece el inigualable realismo y la versatilidad del material.

 

“Como centro líder de atención e investigación pediátrica, estamos comprometidos a mejorar de manera continua mediante el aprovechamiento de herramientas de vanguardia como la impresión 3D.  La solución de impresión 3D de múltiples materiales y a todo color nos permite justamente lograr eso, impulsando avances sin precedentes en planeación y tratamientos”, dijo Steven Burghart, Presidente del Hospital Infantil SSM Health Cardinal Glennon.  “Nuestro Centro de Excelencia nace de una asociación larga con Stratasys en un trabajo conjunto para elevar los estándares en todo lo posible en la atención al paciente”.

 

La Impresora 3D J750 de Stratasys permite a las instalaciones médicas construir modelos anatómicos altamente realistas, específicos para el paciente con resultados de color uniforme y texturas realistas.  El sistema se basa en la tecnología PolyJet y combina los plásticos tanto flexible como rígido en una sola impresora para emular de manera precisa los huesos y los tejidos blandos.  Su fina resolución recrea detalles diminutos con paredes vasculares delgadas, mientras que las transiciones combinadas y las transparencias producen de manera consistente las propiedades anatómicamente correctas.

 

Alexander Lin, MD, FACS, cirujano plástico de SLUCare es el cofundador del Centro de Impresión 3D en SSM Health Cardinal Glennon y también se desempeña como su director quirúrgico. De acuerdo con el Dr. Lin, “la impresión 3D ofrece una mayor confianza en la sala de operaciones y da como resultado una operación más rápida y más eficiente. En una cirugía de reconstrucción plástica reciente de un defecto del cráneo, utilizamos una guía intra-operatoria impresa en 3D que coincidía con el defecto del cráneo de una manera precisa.  Sin duda alguna, podríamos utilizar esta guía para crear un injerto óseo de manera precisa que se adaptara perfectamente al defecto del cráneo. En el pasado, este proceso se habría estimado, que puede conducir a una cirugía más prolongada con un mayor riesgo de pérdida de sangre y cerebro, y una reconstrucción con menos precisión y ajuste".


“Muchos avances han ampliado las opciones de tratamiento para los pacientes, en particular aquellos que necesitan una atención médica muy avanzada”, menciona Scott Rader, gerente general de Salud en Stratasys. “Stratasys depende de nuestros socios clínicos para demostrar el beneficio del paciente mediante la impresión 3D en el entrenamiento y el flujo de atención al paciente.  Para comprender completamente la visión del Dr. Lin de optimizar el tratamiento, es necesario que exista una mayor colaboración entre la industria y las instituciones líderes para crear estándares, mejores prácticas y desarrollar la base de hechos, sobre cómo aprovechar al máximo un programa de impresión 3D basado en el hospital.  Dirigido por algunos de los profesionales médicos más respetados de la industria y respaldado por la tecnología de Stratasys, el nuevo Centro de Excelencia del Hospital Infantil SSM Health Cardinal Glennon se convertirá rápidamente en el estándar de oro que demuestre todo lo que se puede lograr con la impresión médica 3D”.

 

Desde 1956, el Hospital Infantil SSM Health Cardinal Glennon ha ofrecido el más alto nivel de atención como el único hospital pediátrico católico independiente y sin fines de lucro del país. Se localiza en St. Louis, MO, y el SSM Health Cardinal Glennon ofrece esperanza a miles de niños con condiciones complejas de Missouri, Illinois y más allá.  Miembro de SSM Health, unos de los sistemas de atención médica católicos más grande del condado, el hospital docente de 195 camas cuenta con médicos de SLUCare afiliados a la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis. Desde 2013. U.S. News & World Report ha reconocido a SSM Health Cardinal Glennon como el mejor hospital infantil. En todos los sentidos, SSM Health Cardinal Glennon vive la misión de SSM Health: “A través de nuestros excepcionales servicios de atención médica revelamos la presencia sanadora de Dios”.

 

Acerca de Stratasys
Por casi 30 años, Stratasys Ltd. (NASDAQ:SSYS) ha sido una fuerza determinante en la impresión 3D y manufactura de aditivos, moldeando la manera en que las cosas están hechas. Con sede en Minneapolis, Minnesota and Rehovot, Israel, la compañía empodera a los clientes en los mercados verticales, incluyendo el Espacio Aéreo, Automotriz, Cuidado de la Salud, Educación y Productos de Consumo, permitiendo nuevos planteamientos para el diseño y la manufactura.  Las soluciones de Stratasys ofrecen la libertad del diseño y la flexibilidad de la manufactura al reducir el plazo de lanzamiento y disminuyendo los costos de desarrollo y a la vez, mejorando los productos y la comunicación.  Entre sus subsidiarias se cuenta a MarketBot, Solidscape y Stratasys Direct Manufacturing, la cual ofrece piezas impresas en 3D a pedido.  La compañía también ofrece los Servicios Expertos en América del Norte y las comunidades Thingiverse and GrabCAD, con 4.5 millones de archivos de diseños gratuitos para impresión en 3D. Stratasys ha obtenido 1,200 patentes de manufactura de aditivos o están pendientes de patente y ha recibido más de 30 reconocimientos en tecnología y liderazgo. En línea se encuentra en www.stratasys.com

 

Additional information