El Grupo BID desarrolla soluciones de próxima generación para instalaciones madereras conectadas digitalmente con ThingWorx

La empresa PTC anunció hoy que la compañía BID Group Technologies, líder mundial en la industria de productos forestales, aprovechará la plataforma ThingWorx de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) de PTC, para desarrollar la próxima generación de producto en análisis predictivo. La oferta digitalmente conectada se llama, "OPER8",y está siendo diseñada para permitir a los aserraderos maximizar la productividad, aumentar el rendimiento y mejorar la confiabilidad general del proceso de fabricación a través de análisis de datos en tiempo real y una amplia gama de informes de producción.

PTC


El Grupo BID, que cuenta con una larga trayectoria en el uso de tecnologías de vanguardia para ofrecer productos y servicios líderes a la industria, reconoce que la capacidad de convergencia del mundo físico y digital en un proceso de manufactura complejo, con ThingWorx será el siguiente paso para mejorar la competitividad de sus clientes.



“Contar con una plataforma centrada en IoT probada y líder en el mercado, que pueda con los complejos requisitos de alimentación de datos de la industria de procesamiento de madera, es fundamental para pasar de un enfoque preventivo a un enfoque predictivo del servicio y el mantenimiento y para conseguir una confiabilidad sin precedentes en los equipos y sistemas", menciona Chris Wells, Vicepresidente Senior de Ventas y Servicio del Grupo BID. "Agregar la plataforma ThingWorx de PTC a la cartera del Grupo BID, refuerza nuestra capacidad de ser más proactivos y predictivos por naturaleza. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes información en tiempo real para aumentar su tiempo de actividad".

Diseñada especialmente para la industria, ThingWorx es una plataforma de soluciones completa e integral que ofrece la funcionalidad, flexibilidad y agilidad necesarias para desarrollar, desplegar y ampliar aplicaciones de IoT y experiencias de realidad aumentada. La plataforma contiene un amplio conjunto de funciones que incluyen múltiples opciones de conectividad, herramientas de desarrollo de soluciones y análisis. Con ThingWorx, las empresas pueden aprovechar las soluciones precargadas o crear sus propias apps o soluciones escalables que pueden ofrecer altos niveles de retorno de la inversión.

"Estamos entusiasmados por continuar nuestra relación con el Grupo BID y colaborar en la próxima generación de ofertas de IoT para la industria forestal", mencionó Iain Michel, Director General de ThingWorx, PTC. "Clientes como Grupo BID usando ThingWorx  se puede ver como ser más eficiente, lo que puede tener un impacto real y medible en el resultado final de su proceso. Grupo BID impulsa la transformación digital en el negocio de la madera con PTC".


Sobre el Grupo BID
La empresa BID Group Holdings tiene más de 35 años de experiencia en proveer soluciones de punta en la industria para sus clientes considerados valiosos en la industria de procesamiento de madera. Grupo BID, uno de los proveedores integrados más grandes de la industria de procesamiento de madera y líder norteamericano en el campo, Grupo BID es su única fuente de soluciones integrales e innovadoras que superan las expectativas de nuestros clientes. La capacidad de proporcionar un paquete completo llave en mano que incluye ingeniería, gestión de proyectos, instalación, puesta en marcha, IA y servicio postventa, refuerza el valor estratégico de las empresas del Grupo BID para sus clientes. Las compañías tienen oficinas en 15 localidades a lo largo de la América del Norte continental. Para más información sobre Grupo BID Group: http://www.bidgroup.ca

Additional information