El gran salto de Hexagon durante el evento HxGN Live

El gran salto de Hexagon durante el evento HxGN Live

Hexagon AB la empresa de origen Sueco, realizo su evento de usuarios HxGN Live en Las Vegas Nevada en el Hotel Venecia, con una concurrida audiencia de 3,500 personas de diferentes países en su mayoría usuarios de aplicaciones de diseño de plantas, sistemas de información geográfica, metrología y manufactura.


3DCadPortal atendió esta conferencia con la intención de conocer un poco más de este gigante informático. Hexagon inicio como una empresa de metrología, dieron cuenta a través de su CEO, Ola Rollen, un joven visionario que vio la oportunidad de complementar sus productos con adquisiciones y complementos como hardware para metrología, software de captura, creación CAD y manufactura. En los últimos años la empresa ha comprado varias compañías de diferentes giros que complementan sus objetivos de digitalización (Intergraph, MSC, Vero...).

Xalt


Durante la conferencia principal, el CEO Ola Rollen , remarco sus intenciones de dar un gran paso, buscando conectar sus aplicaciones a través de un set de herramientas basadas en una tecnología propia llamada Xalt en la que han venido trabajando, que proponen acelerar la innovación y disrupción para el camino hacia la transformación digital. La avalancha de datos de internet nutren el sector industria y este debe estar listo para procesarlos y resolver problemas como antes no se podía, Hexagon busca ayudar a sus clientes en diferentes sectores a lograr este objetivo apoyado en su conectividad, orquestación en la nube y computo en la orilla (edge computing). Durante el evento Hexagon demostró la tecnología Xalt embebida en varios de sus productos.

El gran salto de Hexagon durante el evento HxGN Live


Los pilares de Hexagon para lograr esta conectividad son tener las fábricas inteligentes, al trabajador conectado y lugar de trabajo habilitado para ello. La autonomía en particular de vehículos toma un rol protagonista en la estrategia, complementada por sus soportes naturales como inteligencia artificial, big data, machine learning e IIoT.

Atendimos las presentaciones de la división llamada Manufacturing Intelligence, donde se encuentran MSC Software, Vero Software, Forming Technologies. Cada uno de ellos mostro como su plataforma se preparara para estar conectado con Xalt. Desde la preparación de material, pasando por diseño, análisis, simulación, manufactura y su inspección en software y hardware. En particular sobresale el proyecto de desarrollo de simulación en vehículos autónomos, la captura de ambiente y su procesamiento en tiempo real.

El gran salto de Hexagon durante el evento HxGN Live


HxGN tiene un área de exhibición llamada “The Zone” donde se dieron demostraciones en vivo de cada una de sus aplicaciones con ejemplos reales, vimos desde captura de datos , su procesamiento , conversión a información CAD, en temas de diseño de producto, diseño de plantas, información geoespacial, agricultura, minas, petróleo , etc. El evento de 4 días estuvo lleno de talleres, workshops, lecturas y un ambiente de networking que consiguió sus objetivos de colaboración.

Hexagon busca evangelizar a sus clientes con información que promueva en ellos la adopción de nuevas tecnologías y los invita a involucrarse en dar ideas para nuevos desarrollos. La empresa está bien colocada en todas las verticales de la industria, en particular en Latín américa tiene alta penetración en metrología, software de manufactura y simulación.

Additional information