El futuro de hacer y diseñar los productos desde el Autodesk University 2014

Autodesk University es la reunión de usuarios de los diferentes productos de software de Autodesk, un evento que reúne a 10,000 personas interesadas en tecnología de diseño que año con año se lleva en Las Vegas, esta edición 2014 se realizó en el centro de convenciones del Mandalay Bay, un lugar sumamente amplio para las múltiples actividades que se llevan a cabo, 3DCadPortal estuvo ahí para traerte los detalles.

Carl Bass


Brevemente, el evento realiza 650 clases y cursos de sus diferentes aplicaciones de software, además de las conferencias principales, foros de innovación, una muy amplia exhibición con cerca de 200 expositores. Autodesk University es una conferencia llena de energía con mucho involucramiento de sus usuarios.


Conferencia principal


Con el marco de la arena de eventos del Mandalay Bay, Carl Bass CEO de Autodesk y Jeff Kowalski CTO de la empresa fueron presentados como rock stars por la evangelista de AutoCad Lynn Allen, donde los asistentes dieron tremenda bienvenida.


Ahí explicaron la visión que viene siguiendo la compañía sobre la forma de atacar el diseño, su interacción digital, internet de las cosas y sobre colocar todas sus aplicaciones en la nube.


Jeff Kowalski planteo su ponencia sobre diseño, sobre como traer el diseño a la vida, por ejemplo cómo reacciona el diseño al medio ambiente, hablo de un método llamado diseño generativo que plantea entrada de información, donde se realizan iteraciones que evalua diferentes formas y se consigue una optimización, que puede ser el mejor diseño después de una serie de opciones. El diseño generativo no es un concepto nuevo, pero lo ha tomado la compañía para dirigir sus esfuerzos.


Carl Bass dicto una ponencia sobre cómo hacer las cosas más fáciles con las computadoras, sobre como aislar los problemas entender sus relaciones e interacciones digitales, se extendió en temas de robots como el siguiente paso después de impresión 3d.


Bass informo sobre nuevos desarrollos como, la apertura a nivel mundial de su plataforma A360 y Fusion 360 el primer software en la nube para diseño de producto. También un nuevo plan de suscripción llamado “Suscribe to Autodesk “, Ember el nuevo equipo de impresión 3D como parte de la plataforma abierta Spark  y el nuevo programa educacional sin costo a nivel mundial donde 162M de estudiantes tendrán acceso.


La conferencia principal fue cerrada con un testimonial de Emily Pilloton fundadora del Project H, autora del libro "Design Revolution: 100 Products That Empower People"

 

Foros de innovación


Autodesk University presento dos eventos de innovación donde clientes de sus diferentes segmentos como AEC, BIM Infraestructura, MCAD, presentaron como han transformado sus procesos desarrollando productos usando el software Autodesk.


La exhibición


Más de 200 expositores se dieron cita, el área BIM es la que domina como sector en la compañía, una gran cantidad de expositores relacionados con construcción se dieron cita para mostrar BIM City, una zona con apps que van desde diseño, digitalización, drones y construcción digital.


También estuvieron las soluciones típicas de terceros como manufactura, inspección, digitalización, medios y entretenimiento. Compañías de reciente adquisición como Delcam, TopCon, entre otras están en el piso de exhibición.

 

 

 

Ve aquí las fotos de Autodesk University 2014


Tuvimos la oportunidad de charlar con especialistas y atender diferentes entrevistas con ejecutivos que publicaremos en otros artículos.

 

Additional information